REGIDORA PROVINCIAL GIULIANA VIZCARRA NO SE RETRACTA Y SE REAFIRMA EN DENUNCIA POR CORRUPCIÓN EN LA GERENCIA DE SERVICIOS PUBLICOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA


Todo indicaría que separado  funcionario Richard Alarcón, sí es corrupto

La regidora provincial Giuliana Vizcarra Valcárcel, se reafirmó en la denuncia que presento por presuntas irregularidades en la Gerencia de Servicios Públicos, el ex gerente de dicha área Richard Alarcón seria entonces un funcionario corrupto que ha manejado esta gerencia de manera delincuencial.

Pese a que días atrás la regidora en mención hiciera público un documento ante la Municipalidad Provincial de Huaura, rectificándose de la misma, tal y como se dio a conocer en las redes sociales, en ultima sesión de consejo se rectifico.

Indicó que fue inducida al error por una manipulación en la entrega de documentación fedateada del plan operativo Navidad 2012 y Año Nuevo 2013 ; donde se habían incluido los comprobantes de pago de las personas que supuestamente habían prestado el servicio por esos días

Como fue de conocimiento publico se acordó pagar 80 nuevos soles por día a cada uno de los 16 trabajadores convocados , pero se pudo comprobar luego según propia declaración de los afectados en sesión de consejo y con declaración jurada de respaldo , que los trabajadores fueron estafados por este gerente de servicios públicos Richard Alarcón .

La regidora manifestó que la documentación que se le hizo llegar, tiene un contenido totalmente diferente a los documentos que ella tenía en su poder, además de un tercer informe solicitado por el mismo caso.

“Ahí es cuando yo confundida, presento a las áreas correspondientes la carta simple donde retiro la denuncia fue por un tema de inseguridad del momento, pues me encontré con una doble documentación; una fedateada y otra original lo cual era completamente diferente a los documentos que yo maneje al momento de la investigación” acotó.

Sin embargo al cabo de unos días siguió investigando encontrando algunas observaciones en el último documento entregado. Entre ellos a los encargos dados, que posteriormente mediante resolución se aprobaba un reembolso, lo que cuestionó severamente así como también las facturas emitidas por el alquiler de maquinaria pesada la que incluía el abastecimiento de combustible y el traslado desde la provincia de Barranca.

“Todo esto se ha dado por 640 soles yo no sé si alguien acá puede creer esta situación, además resulta que el monto del sub total con el del IGV no concuerda, esto no tiene ningún tipo de validez” expresó.

“Por todo esto me ratifico en base a la primera denuncia la cual se dio y rectifico la carta de fecha 25 (de abril) con la cual retire mi denuncia” puntualizó, sin embargo a través de las redes sociales el grupo que maneja como un títere al alcalde Santiago Cano ya empezó una campaña de demolición de la honra de la regidora cuyo único pecado fue denunciar la corrupción de la comuna provincial de Huaura.

Comentarios