RATIFICAN SENTENCIA CONTRA VIOLADOR DE MENOR QUE PURGARA 20 AÑOS DE CÁRCEL


Dicen que la justicia tarda, pero llega. Esta viejo dicho se aplicaría muy bien a la historia de la adolescente que fue ultrajada hace 3 años por su padrino y que el día de hoy fue ratificada la sentencia de 20 años de cárcel para el culpable.

Walter Chinchay, prestigioso abogado de Lima, afirmó que fue una lucha muy ardua ante las artimañas que realizó el imputado para quedar libre. “La sala ha confirmado la sentencia contra Wilbert Guerrero Villafuerte (39) y creemos que se ha hecho justicia. Es un grave hecho y gracias a las pericias que se realizaron se pudo confirmar que los cargos que le imputaban eran ciertos”, afirmó.

“Todo Huacho debe de surtirse satisfecho porque se ha administrado la justicia como debe ser. Los elementos agravantes de este hecho fueron la familiaridad que existía porque él - Wilbert Guerrero Villafuerte- era su padrino y porque también la menor de edad sufría un leve retardo mental”, finalizó.

El sentenciado tendrá que cumplir su pena en el Penal de Carquin y tendrá que pagar una reparación civil de cinco mil nuevos soles, se espera que no reciba ningún beneficio penitenciario.

Jenny Sifuentes – madre ni menor ultrajada

“Se hizo justicia, luchando años por mi hija”, fueron las primeras palabras que mencionó Jenny Sifuentes al oír la ratificación de 20 años de cárcel para el sujeto que ultrajo a su hija D. K. M. S. cuando ésta tenía 14 años. “Agradezco a los jueces y fiscales por esta justicia. Hubo momentos donde pensábamos que iba a salir libre, pero yo siempre creí en la justicia”, mencionó.

“No estoy alegre, por la sentencia, pero sí tranquila porque nadie celebra el mal de alguien y no se lo deseo a nadie. Es lo menos que se merecía por todo el daño que hizo a mi hija”, mencionó. Así también agregó que actualmente su hija tiene 17 años, está tranquila tratando de superar todo

Comentarios