PRESIDENTE REGIONAL ALVARADO ASUME COMPROMISO CON DISCAPACITADOS

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, reafirmó su compromiso de invertir en la construcción e implementación de centros educativos que faciliten el desarrollo académico de los niños con habilidades diferentes de las provincias de Barranca, Huaura, Huaral y Cañete.

La Gerencia Regional de Desarrollo Social es la unidad formuladora del proyecto que actualmente se encuentra en la fase final de la elaboración del expediente técnico y cuya inversión es un promedio de 13 millones de soles.

Así lo dijo durante la reunión que sostuvo con los representantes de las personas con discapacidad de las provincias de Barranca, Huaura y Huaral; así como con la coordinadora regional del CONADIS (Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad), Sra. Araceli Pezuti.

“Una vez culminado el expediente técnico y su evaluación, inmediatamente se destinará el presupuesto para ejecutar este proyecto que comprende la capacitación a docentes, implementación de equipos, construcción de áreas especiales y sensibilización a familias y comunidad”, explicó el presidente Javier Alvarado.
OTROS PROYECTOS 

En otro momento de la cita llevado a cabo en las instalaciones del Coliseo Cerrado de Santa María, se comprometió en derogar la normatividad que contempla el pago de los certificados de discapacidad a las personas con habilidades diferentes.

También se asumió el compromiso mediante la Dirección Regional de Trabajo para fortalecer la Ley N° 29973, Ley General de la persona con Discapacidad, en los 128 municipios de la región Lima y en las diversas empresas para que cumplan las nuevas normas referida en la citada ley.
El presidente regional de Lima señaló que las reuniones con los representantes de las personas con habilidades diferentes se harán cada ocho semanas para monitorear el avance de los proyectos, programas y campañas que ejecute su gestión.

“Estamos agradecidos por el compromiso asumido por el presidente Javier Alvarado y su interés por el cumplimiento de los plazos”, señaló la Sra. Araceli Pezuti, al término de la reunión. Estuvieron presentes la consejera regional por Canta, Julissa Rivas Berrocal; la Alta Dirección del Gobierno Regional de Lima y autoridades locales.

Comentarios