PRESIDENTE JAVIER ALVARADO ENTREGÓ RESOLUCIÓN Y JURAMENTÓ A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL.



El presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, juramentó a los nuevos integrantes del Consejo de Coordinación Regional (CCR) y entregó sus resoluciones que los acreditan como representantes de la sociedad civil en el proceso del Presupuesto Participativo (PP) 2014.

Los documentos fueron entregados en la primera sesión de trabajo llevado a cabo en el Coliseo Cerrado de Santa María y que contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Huaral, Víctor Bazán; de Cañete, María Montoya; autoridades distritales, funcionarios del Gobierno Regional de Lima y de los gobiernos locales.

Antes de iniciar con la presentación del cronograma de trabajo descentralizado del Presupuesto Participativo 2014, el presidente Javier Alvarado destacó que a la fecha se han culminado proyectos en infraestructura vial, servicios básicos, salud y educación como resultado del trabajo con las autoridades locales que han colaborado con los perfiles y expedientes técnicos.

Dijo que al término de su gestión cumplirá con entregar las ambulancias rurales y urbanas a los 128 distritos de la región Lima, además de otorgar las laptops a los 11 mil profesores. “Vamos a cumplir con lo ofrecido así como lo venimos haciendo con las Escuelas Deportivas, Escuelas de Idiomas, revestimiento de canales y entrega de toretes”, explicó.

Finalmente, anunció que al término del primer semestre su gestión alcanzará el 45% de ejecución del presupuesto anual y ocupará el primer lugar del ranking entre los 26 gobiernos regionales en capacidad de inversión. “Unidos con los alcaldes y sociedad civil vamos a lograr que nuestra región siga ocupando los primeros lugares para recibir incentivos económicos”, precisó.

Tras ello, se acordó por unanimidad el cronograma de los talleres del PP 2014 que se llevará a cabo en las diversas provincias de la región Lima. Las autoridades ediles se comprometieron a fortalecer los lazos estratégicos para asegurar que los recursos sean eficientemente invertidos en los proyectos que serán priorizados durante las sesiones de trabajo.

Los integrantes del CCR 2013 -2014 son:  Eugenio Bravo, de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego Huaura; José Pichilingue, Asoc. Micro y Pequeños Empresarios Prov. Huaura; Ana Palacios, Asoc. Mujeres Emprendedoras de la Prov. de Huaura; Antonio Cruz, de la Cámara de Comercio Barranca; Juana Grado, de la Asoc. Prov. de Mujer Canteña; Donato Hipólito, de la Federación Provincial de Comunidades Campesinas de Yauyos.

También está Eduardo Muguruza, de la Asoc. de Pensionistas de la Universidad Sánchez Carrión de Huacho y Bertha Antúnez, de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.







Comentarios