PARAMONGA SIGUE PROTESTANDO POR CONTAMINACION

Hicieron sentir su voz de protesta e indignación. Dirigentes del AA. HH. Nueva Esperanza de Paramonga llegaron hasta nuestra ciudad para asistir a una mesa de diálogo donde se iba a dar a conocer los resultados del estudio de aire realizado el año pasado por la constante contaminación que viven por la Empresa AIPSA.

Jofred López, dirigente del Frente de Defensa y del Medio Ambiente de la Provincia de Barranca, denunció que no los dejaron ingresar a participar del informe que iba a emitir la Comisión de la PCM, pese a tener una invitación del 9 de mayo. “La señora Elizabeth Valle, pdte. de la comisión, no nos ha dejado participar y esto es una clara parcialización en favor de la empresa AIPSA”, mencionó.

Así mismo Narciso Díaz, pdte. del AA HH Nueva Esperanza, y pobladores del sector denunciaron que la empresa AIPSA no tiene certificado ambiental y exigen que sea cerrada mientras se soluciona el problema. “Tenemos años viviendo ahí, nueva esperanza, existen muchos casos de infecciones respiratorias de ancianos, jóvenes y niños, el año pasado murió una señora. No hay transparencia”, añadió.

Finalmente aseguraron que seguirán exigiendo y protestando ante las autoridades para el cierre de la fábrica porque sus vidas están peligro mostrando residuos del bagazo de la caña de azúcar y un informe de la Gerencia de Recursos Naturales de la Región Lima Provincias. 

Comentarios