NIÑO AZUL RECIBIÓ ATENCIÓN EN INSTITUTO NACIONAL DE SALUD DEL NIÑO

En los próximos días será evaluado nuevamente para su hospitalización e intervención quirúrgica.

El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, que dirige el Dr. Gary Orlando Poemape Francia, cumplieron con la solicitud de ayuda para el niño Edwin Castro Ramos de 12 años de edad (Niño Azul), al ser trasladado en una ambulancia del Hospital Regional de Huacho, hacia el Instituto Nacional de Salud del Niño en la ciudad de Lima, donde ha estado recibiendo atención ambulatoria desde los seis meses de nacido.

La Sra. Elena Ramón, madre del menor explicó que con la atención especializada en el consultorio de cardiología del Instituto Nacional de Salud del Niño, se ha logrado la evaluación, previa a la intervención quirúrgica a la que será sometido el niño Edwin.

Las gestiones y coordinaciones estuvieron a cargo de la Dirección Ejecutiva de Gestión de la Calidad y Seguros de la DIRESA - LIMA, logrando la atención inmediata con la compañía de la responsable de servicio social de la Dirección Regional de Salud.

El apoyo continuará a favor del menor Edwin, considerando que la próxima semana será evaluado nuevamente para determinar su hospitalización y posterior intervención quirúrgica paleativa, para lo cual el Director Regional de Salud, Dr. Gary Poemape Francia, ha dispuesto brindarle las facilidades en el traslado y cubrir las cuatro unidades de sangre, requisito previo para la intervención quirúrgica.

La Sra. Elena Ramón expresó su agradecimiento al Presidente Regional Javier Alvarado por la ayuda que viene recibiendo para su menor hijo y por las gestiones de la Dirección Regional de Salud

Comentarios