MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SANTA MARÍA CONTINÚA CAMPAÑA DE REFORESTACIÓN CON LA ENTREGA DE 2 MIL PLANTONES A VECINOS EN DISTINTOS SECTORES.



El gobierno edil de Santa María que preside el alcalde, Juan Carlos García Romero, comprometido con el medio ambiente y a generar espacios ecológicos, entregó el primer lote de plantones que asciende a 2 mi especies vegetales, que fueron sembrados por los vecinos en distintos sectores, en el marco del Día de la Diversidad Biológica.

Con la entrega de estas plantas “Propiciaremos la conservación de nuestro medio ambiente, aportando con generar oxigeno puro a través de estas plantas, además de mejorar el ornato con las áreas verdes en los sectores que necesitan”, expresó la gerente municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

La jornada de entrega de plantas se realizó en la asociaciones de vivienda: Los Pinos III etapa, donde se dejó 500 molles; Ollanta Humala Tasso, 300 molles; Los Ángeles, 100 molles y 10 palmeras; Cerro Colorado, 250 molles y 10 palmeras; El Paraíso, 200 huaranguillos y 10 palmeras; instituciones educativas, 80 granadas y 100 huaranguillos, completando el lote de 2 mil especies, en otros sectores de la localidad.

Las distintas especies de plantones se lograron obtener por gestiones ante la Dirección Regional de Agricultura (DRAL), a través de la Agencia Agraria de Huacho. “La finalidad es contagiar a nuestros vecinos a contribuir con nuestro distrito y planeta, contrarrestando la contaminación ambiental. Haremos todo el esfuerzo para conseguir más de 7 mil plantas”, agregó el jefe de Desarrollo Económico, Edgar Bullón Mattos.

Los vecinos agradecieron por la entrega de las plantas y se comprometieron a conservarlas

Comentarios