MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA AVANZA EN UN 85% LA OBRA DE RENOVACIÓN DE REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO EN LA AV. REAL.


La Municipalidad Distrital de Santa María avanza en un 85% la obra de renovación de redes de agua potable, alcantarillado y conexiones domiciliarias en la Av. Real y cuadra 18 de la Av. Centenario, proyecto que se ejecuta con una inversión de cerca de 1 millón de nuevos soles en un tramo aproximado de 2 kilómetros, beneficiando a más de 300 familias.

Los vecinos expresaron su agradecimiento al alcalde distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero, por hacer realidad esta obra que fue priorizada en el Presupuesto Participativo, un proyecto esperado por muchos años y que hace realidad la actual gestión edil.

Actualmente se han efectuado más de 160 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, en toda  la Av. Real, desde cerro Humildad y Paciencia hasta Av. Centenario (La Colmena), en una extensión aproximada de 2,100 metros lineales.

“Los tubos para el agua potable son de 110 milímetros (mm) y tubos para el desagüe PVC de 200 y 250 mm, el diámetro de los tubos y calidad de los agregados como arena y piedra chancada garantizarán esta obra”, sostuvo el ingeniero residente, Alfredo Sáenz, del Consorcio Monterrey.

En tanto la Municipalidad Distrital de Santa María ofrece las disculpas a los transportistas que usan estas rutas, debido a que se vienen colocando tuberías de alcantarillado a la red matriz de la Av. Centenario. “Estamos en la última etapa del proyecto, y en lo largo de este espacio encontramos tierra arenosa con presencia de aguas de filtración (superficiales) a sólo un metro y medio de profundidad, ello demanda tiempo, pero estamos empleando maquinarias pesadas para avanzar con mayor rapidez”, agregó el ingeniero residente. 

Comentarios