CAROLINA TRIVELLI MINISTRA DE DESARROLLO E INCLUSION SOCIAL INAUGURO CUATRO CENTROS DE “CUNA MÁS” EN HUAURA Y BARRANCA


La Ministra de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Carolina Trivelli Ávila, junto al Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella y autoridades de las provincias de Huaura y Barranca inauguraron 4 Centros Infantiles de Atención Integral “Cuna Más”.

El arribo de la titular de la cartera del MIDIS al distrito de Huaura, se produjo al promediar las 10 de la mañana. En la recepción participaron el Gerente General del GORE Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, el congresista Manuel Zerillo, autoridades y pobladores del distrito huaurino.

El primer Centro de Cuidado Diurno inaugurado fue “Cuna Más 15 de junio” del distrito de Huaura, posteriormente se traslado hasta el centro poblado la Villa del distrito de Végueta donde se aperturó “Cuna Más la Villa”.
Asimismo, se beneficiaran con este programa nacional los niños y niñas del Centro Poblado de Medio Mundo del distrito de Végueta, provincia de Huaura. Finalmente, la titular del MIDIS se traslado a la provincia de Barranca donde inauguro el Centro de Cuidado Diurno “San Gerónimo” del centro poblado El Porvenir del distrito de Pativilca.

La ministra Carolina Trivelli, explico a los asistentes que este programa permitirá favorecer las condiciones del desarrollo en la primera infancia y fortalecer las capacidades de las familias en la crianza de sus hijos.
Por su parte, el Gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, informó que la gestión del presidente Javier Alvarado viene invirtiendo cerca de 900 mil nuevos soles en el equipamiento e implementación de los programas PRONOEIs y Cuna Más” en las provincias de Huaura y Barranca.

Este proyecto que viene siendo ejecutado por la entidad regional actualmente beneficia a más de 4 mil niños entre las edades de 0 a 5 años, donde se les dota de logística para el desarrollo de la estimulación temprana, módulos para el desarrollo del lenguaje y módulos de juegos representativos.


Comentarios