MINISTERIO DEL AMBIENTE RESALTA LABOR DE MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA POR IMPLEMENTAR PROGRAMA DE SEGREGACIÓN EN LA FUENTE DE RESIDUOS SÓLIDOS



Comuna campiñera educa a más de 600 familias en la recolección selectiva de los desechos.

El representante del Ministerio del Ambiente, Ing. Pedro Díaz del Olmo, resaltó el trabajo que viene desarrollando la Municipalidad Distrital de Santa María, con la implementación del programa de “Segregación en la Fuente y Recolección de Residuos Sólidos”, donde se viene atendiendo y educando a más de 600 familias en la selección de los desechos.

“Vemos que están bien organizado y tienen profesionales capacitados para sacar adelante este programa, además, los vecinos están colaborando con su municipalidad”, expresó el citado funcionario.


En su recorrido por el sector de San Bartolomé (I y II etapa) donde se efectúan las tareas de reciclaje, el representante del Ministerio del Ambiente, pudo constatar que la Municipalidad de Santa María viene entregando los materiales a las familias empadronadas y que los trabajos se realizan de forma normal, “las tres bolsas de colores y otros materiales están siendo entregados a los residentes de manera regular, y se está cumpliendo con el tratamiento de sus desechos”, manifestó el Ing. Pedro Díaz.

El programa de reciclaje tiene entre sus objetivos mejorar las conductas y hábitos de nuestros vecinos, y permite seleccionar los residuos sólidos en sus domicilios, según el material: orgánico (restos de comidas, frutas, etc.), general (residuos sanitarios) y aprovechable (papel, vidrio, metal, etc.) que se colocan en bolsas separadas para su posterior recojo por los tricibol.

De esta manera la Municipalidad Distrital de Santa María, a través de la Subgerencia de Servicios Públicos, viene cumpliendo con las directivas establecidas en el Plan de Incentivos para la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal (PIM) y la Ley General de Residuos Sólidos N° 27314.

Comentarios