¿MAFIA EN LA JUNTA DE USUARIOS DE HUAURA?


Pruebas indicarían que si donas  terrenos la Junta te da agua

No solo el Congresista Elard Melgar habría donado terrenos a cambio de cuotas de agua como lo informó el diario “La Primera” de Lima y también hicimos eco a través de nuestro medio, si no también que otras personas lo habrían hecho.

Es el caso de Ernesto Chávez Zuñiga y Luis Ernesto Chávez inga , quienes donaron un inmueble a favor de la Junta de Usuarios del distrito de Huaura representado por Eugenio Bravo Rosales y Pedro Retuerto Valenzuela ambos en calidad de presidente y tesorero de la Junta habrían recibido la donación esta vez de un inmueble rustico ubicado en la Panamericana Norte Km 126. De un total de más de 244 hectáreas, según consta en documento notarial en nuestro poder.

De igual forma se adjunta una cláusula adicional a la escritura del inmueble que indica en su cláusula tercera que “la donataria se compromete a construir canales de regadío y un reservorio que beneficie al terreno matriz de propiedad de los donantes y al inmueble materia de donación además de un compromiso para el otorgamiento de derecho de agua y un apoyo para el saneamiento físico y legal del inmueble remanente de los donantes.

Este documento probatorio indicaría que este tipo de manejo de la gestión de los operadores del agua la Junta de Usuarios Huaura, esta acostumbrado  a hacer propietarios de los terrenos que no tienen la autorización para el riego correspondiente lo que indicaría un trueque del "servicio" de autorización para el uso del líquido elemento  a cambio  de que les "donen" tierras.





Comentarios