ING. MARCIAL PALOMINO APADRINÓ EL I FESTIVAL DEL DURAZNO HUAMPAN 2013 EN EL DISTRITO DE LEONCIO PRADO



El Consejero Regional por la Provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla fue padrino y el encargado de inaugurar el “I Festival del Durazno Huampan 2013” realizado en el Distrito de Leoncio Prado.

El Ing. Marcial Palomino fue invitado a ser encargado de apadrinar este primer evento del “I Festival del Durazno Huampan 2013” organizado por la municipalidad distrital de Leoncio Prado y la comunidad de Huampan.

En este festival los productores de durazno de la zona mostraron los productos derivados del melocotón como conservas de melocotón, las mermeladas de melocotón, frugos de melocotón, el coctel de durazno y el manjar blanco de melocotón el cual fue degustado por los visitantes del festival.

Asimismo el Consejero Regional fue jurado en el concurso del mejor durazno del “I Festival del Melocotón Huampan 2013” donde se premió al primer lugar con un motor de fumigar, y el segundo lugar con equipo de fumigar el cual fue donado por el Ing. Marcial Palomino quien también donó 4 sacos de arroz los cuales fueron sorteados entre los expositores del Festival.





Durante el Festival los niños del lugar mostraron su talento con diversos números artísticos.

En el uso de la palabra el Consejero Regional Marcial Palomino felicitó por este primer evento realizado en Huampan e instó a las autoridades a seguir realizando más eventos como este para así poder promover y promocionar los productos banderas de los pueblos altoandinos y darlos a conocer a nivel nacional y el mundo.
También invitó a las autoridades y población a poder ser partícipe del primer festival de la palta que se realizará en Santa Rosalía en el Distrito de Santa María en el mes de junio.

Asimismo instó al Gobierno Regional a realizar diversos proyectos en estas zonas como el asfaltado de la carretera Sayán, Leoncio Prado, Ihuarí, y el represamiento de la laguna Aquillic que cuenta con un monto de 2 millones 200 mil nuevos soles del presupuesto concertado y de esa forma mejorar la calidad de vida y de los productos de los comuneros de las zonas altoandinas.

Comentarios