HUACHO:CADA DÍA MAS NIÑOS ESCAPAN DE ALBERGUE DE LA MUNICIPALIDAD



Tres jóvenes que se encontraban bajo la tutela de la Beneficencia Pública de Huacho escaparon la tarde de ayer en circunstancia que se encontraban realizando deportes en la playa chorrillos sin saber hasta el momento cuál es su paradero.

Luz Risco, presidenta de la entidad, manifestó que “los jóvenes responden a las iniciales de N.J.M.F. (09) natural de Churin, Y.Y.C.L. (12) del Callao y J.A.N.T. de Barranca (12); a quienes de inmediato se empezó a buscar con los tutores y policía nacional por los diversos puntos de nuestra ciudad”, manifestó.

El menor con las iniciales J.A.N.T. (12) tiene a sus otros seis hermanos en el albergue y éste habría manipulado a los otros 2 para irse. Señaló que es un peligro para la sociedad por el perfil psicológico que tiene y ya habría tenido esa intensión de fugarse.

Finalmente hizo sentir su molestia porque el albergue no es un reformatorio, pero que “podemos hacer si todos vienen por casos judicializados y mandato de los jueces”, añadió.

Actualmente hay 28 niños y 28 niñas.


La psicóloga de la Beneficencia Pública de Huacho, Liseth Bueno, describió el perfil psicológico del adolescente como una “persona conflictiva y abandonada por sus padres”, lo que habría originado que tome la decisión de huir a pesar que estaba en proceso de adaptación asistiendo como alumno libre al colegio porque no tenía DNI ni partida de nacimiento.

Así mismo dijo que “había nacido en casa” y su estancia duró aproximadamente un mes en la beneficencia. “Acá damos un buen trato a todos los niños, no los podemos tener encerrados porque esto es una casa hogar” manifestó, agregando que si no “recibe ayuda profesional se convertiría en un peligro para la sociedad”, finalizó.

Comentarios

EL OBSERVADOR dijo…
Pobres niños, sino son ubicados oportunamente serán pasto de los buitres de afuera. La Beneficencia no es una cárcel, es un lugar de refugio donde los niños (as), reciben buen trato, y sus tutores de preocupan porque nada les falte, lidiando con lo terrible de no poder darles calor de madre o padre. Una vez entré y vi cómo trabajan con esos niños (as), abandonados o dejados de lado por padres irresponsables, que los traen al mundo solamente por el deseo carnal. Espero sean ubicados, de lo contrario serán, con el tiempo, inquilinos del callejón de los borregos.