HUACHO: CONSERVAR FARDOS FUNERARIOS ENCONTRADOS EN "LOS CIPRESES" ES UNA RESPONSABILIDAD PARA NUESTRAS AUTORIDADES

Entusiasmado y al mismo tiempo preocupado se  mostró Henry Marcelo Castillo, Director del Museo Arqueológico de nuestra primera casa de estudios UNJFSC, por el descubrimiento de nuevos fardos funerarios en el sector del AA HH Nuevo Amanecer en Cipreses y que pertenecerían a la Cultural Chancay del Siglo X.

“Es interesante este descubrimiento porque va a permitir recabar bastante información, hay una responsabilidad por parte de las autoridades quienes tienen que dar cuenta al Ministerio de Cultura para determinar a donde tienen que ir estos restos para su custodia”, afirmó Marcelo Castillo.

Así también menciono que “según los restos encontrados pertenecería a la época de la Cultura Pre – Chancay y Chancay que tuvo su apogeo entre los siglos VIII y XIV después de Cristo. Toda esta zona es un cementerio sobre todo en el ex AA HH Fujimori donde se encontró momias de Perros Calatos”, agregó.

Ahora es importante conservar estos restos porque está demostrando “la responsabilidad que tienen las autoridades de permitir que sea una zona urbana y poblada”, esperando que no ocurra lo mismo que en Chacra Socorro en Huaura donde por el poco interés del alcalde se ha permitido que vivan perdiendo una rica historia de nuestros antepasados”, finalizó.

Comentarios