PROVEEDORES Y BENEFICIARIOS COINCIDEN: LOS GORGOJOS Y HONGOS DEL ARROZ SON CULPA DE LOS FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVINCIAL DE HUAURA


POR: RICHIE NUÑEZ

Continúa el escándalo en torno a las denuncias por el mal estado de los alimentos encontrados en los almacenes de la Municipalidad Provincial de Huaura, luego que los regidores, Jacobo Avalos, Arturo Uribe y Giuliana Vizcarra presentaran nuevas evidencias sobre el caso.

En conferencia de prensa presentaron un informe pormenorizado sobre la ocurrencia de los hechos recogiendo el testimonio del proveedor Villegas Ruiz quien deslinda responsabilidad sobre el mal estado de los sacos de arroz al considerarlo una negligencia por parte del Programa de Complementación Alimentaria.

De igual forma recabaron el testimonio de madres de los comedores San Isidro y San Juan en Vegueta que las remesas de alimentos les habrían llegado con gorgojos poniendo de conocimiento a los funcionarios de área de la comuna.

Sin embargo uno de los puntos más preocupantes fue el testimonio de Lucero Luna León, quien laboró en el área de PCA, quien afirmó que se recurrió al uso fósfuro de aluminio para eliminar a los insectos encontrados en los sacos de arroz.

“Tiene que ver con la salud del pueblo, no estamos hablando de delitos comunes, es un hecho grave son alimentos que iban a ser ingeridos masivamente” refirió, Jacobo Avalos.

Cuestionaron que la presidenta de los comedores populares Ana María Palacios reciba de la municipalidad provincial la suma de mil soles mensuales lo que la convierte en trabajadora de la entidad y explicaría, a criterio de los regidores, la actitud asumida en torno a este caso.

Sostuvieron una vez más que el responsable de PCA, Cristian García Romero, no cumple con el perfil que se necesita para ocupar este cargo.

Descartaron que exista algún tipo de trasfondo político en su accionar, pese a que se encontraron fichas de recolección de firmas para la inscripción del movimiento Dignidad Regional, en plena conferencia.

“Desconocemos ese tipo de acciones” puntualizó, Arturo Uribe.

Comentarios