GOBIERNO REGIONAL DE LIMA REACTIVA Y EQUIPA A RONDAS CAMPESINAS DE OCHO LOCALIDADES DE OYÓN


Un total de 80 ciudadanos se han unido a las rondas campesinas y comités de autodefensa de diversas comunidades de la provincia de Oyón como resultado del trabajo de capacitación, entrenamiento y organización que desarrolló la Oficina de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima.

En ceremonia, el presidente Javier Alvarado entregó a los ronderos sus uniformes que los identificarán durante las jornadas de vigilancia que realicen en sus comunidades. “Felicito el desprendimiento que tienen por servir a su localidad, por ello, estamos dotándoles de las herramientas para facilitarles su labor”, puntualizó.

Asimismo, otorgó al alcalde distrital de Pachangara, Félix Susanibar, las siete motocicletas y equipos de última generación para que los distribuya en las rondas campesinas. “Desde la conformación de los comité de autodefensa está presente la región Lima, por eso estamos entregándoles visores nocturnos, binoculares, radios portátil y otros materiales”, explicó.
Una efigie en miniatura de la Mamáwarmi recibió el presidente regional de Lima como reconocimiento por su aporte a la seguridad de los ciudadanos de las zonas altoandinas. Asimismo, fue declarado Huésped Ilustre de la comunidad San Juan de Churín.

“Somos conocedores del esfuerzo que realiza por mejorar nuestra calidad de vida, una muestra de ello, es su presencia en nuestras localidades para traernos importantes anuncios y herramientas para nuestras rondas campesinas”, señaló el presidente de San Juan de Churín, Richard Mendoza.
Precisar que se han reactivados las rondas campesinas y comités de autodefensa de las localidades de Pachangara, Curay, Huacho, Ayarpongo, Huancahuasi, Acaín, San Juan de Churín y Taucur.

El acto público se desarrolló en la Plaza de Armas de Churín y contó con la asistencia de la consejera regional por Cañete, Liliana Torres; el alcalde provincial de Oyón, Edgardo Huaraz; de Pachangara, Félix Susanibar; de Santa Leonor, Héctor Torres; funcionarios del Gobierno Regional de Lima y público en general.

En otro momento, el presidente Javier Alvarado entregó un total de 427 bicicletas a los niños de 17 instituciones educativas de Oyón, como resultado de las gestiones que se realizó ante el Ministerio de Educación para que se beneficien con el programa “Rutas Solidarias: bicicletas rurales para llegar a la escuela”.

Comentarios