EN SUMBILCA EL PRESIDENTE JAVIER ALVARADO INICIÓ LA ENTREGA DE AMBULANCIAS EQUIPADAS PARA LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE HUARAL.


· La alcaldesa local y pobladores de los diversos anexos agradecieron y felicitaron al mandatario regional por haber cumplido su promesa de campaña electoral. 

· Vehículo permitirá la atención oportuna de las emergencias y también será de ayuda en las campañas de promoción a la salud. 

 La localidad altoandina de Sumbilca es la primera de los 12 distritos de la provincia de Huaral que recibe su ambulancia con equipos médicos de última generación entregada por el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle, para la atención oportuna de las emergencias.

Las autoridades y pobladores de los anexos del mencionado distrito observaron los modernos equipos que cuenta la unidad de emergencias, entre las que destacan, dos sistemas de oxígeno, camilla especial para el traslado de los pacientes, silla de rueda, intercomunicadores, alimentación eléctrica externa, entre otros.

Durante la ceremonia el presidente Javier Alvarado explicó que el vehículo tiene características especiales para desplazarse por zonas agrestes. “Nuestras ambulancias son 4x4 de doble tracción que fácilmente superan pequeños huaycos y caminos de difícil acceso”, manifestó a los asistentes que se congregaron en la Plaza de Armas de Sumbilca.

Al mismo tiempo agradeció el compromiso asumido por la alcaldesa de ese distrito, Judit Rojas De la Cruz, de abastecer de combustible y contratar a un personal para que conduzca la ambulancia. “Nosotros estamos entregándoles todos los documentos del vehículo que incluye el pago del SOAT por un año”, precisó.

Recordó a los pobladores que en anteriores gobiernos apenas se adquirieron doce ambulancias para la región Lima; sin embargo, en su gestión, tiene como meta entregar a los 128 distritos sus unidades de emergencia.

Campañas de salud, vacunaciones, actividades de promoción a la salud y otras jornadas también se realizarán con la llegada de la ambulancia al puesto de salud de Sumbilca, así lo dio a conocer la técnica Diana Puellas Caballero. “Estamos contentos con la ambulancia porque ahora atenderemos las emergencias con prontitud”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa distrital de Sumbilca, Judit Rojas, aseguró que se dará un eficiente uso a la movilidad. “La ambulancia recorrerá todas nuestras comunidades y anexos. Agradezco y felicito al presidente Javier Alvarado por su atención a las zonas altoandinas y su visión de desarrollo en la región Lima, pues pocas son las autoridades que se preocupan por nuestros pueblos”, concluyó.

Pobladores de Rauma y Huandaro también se sumaron a las felicitaciones hacia la autoridad regional por haber cumplido su promesa de campaña electoral y demostrar su interés por lograr el desarrollo de Sumbilca.

De otro lado, señalar que paralelamente a la ceremonia se llevó a cabo la campaña médica gratuita “Salud Móvil” donde los pobladores se atendieron en pediatría, medicina general, obstetricia, odontología, planificación familiar, entre otros. También recibieron medicamentos.

En esta actividad estuvo presente el coordinador zonal, Juan Sarmiento; el gerente regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano; el director de la Red de Salud Huaral, -Chancay, Luis Caro; el gobernador de Sumbilca, Palermo Evaristo y público en general.

Comentarios