DIRECTOR REGIONAL DE SALUD GARY POEMAPE SE DEFIENDE ANTE LA INFAME CAMPAÑA EN SU CONTRA


Ante la difusión de sendos informes periodísticos donde se menciona que el Dr. Gary Poemape, Director Regional de Salud habría tenido vínculos con el terrorismo en su pasado, este salió al frente para negar dichas afirmaciones que lo único que buscan es desprestigiar su gestión.

“Yo no pertenezco ni he pertenecido a Sendero Luminoso, no tengo ningún antecedente”, agregando que han “sido miles de médicos a nivel nacional que han sufrido este agravio por el estado”.  Afirmó tajantemente. De igual forma negó cualquier vinculación con el denominado “Dr. Muerte” quien asesinó, violó y enterró a una adolescente en Lima.

De igual forma indicó que está buscando un cambio en la Diresa y los resultados se verán el próximo año por que está haciendo bien las cosas ordenando la institución administrativamente y quienes no encajen, sencillamente no serán incluidos. Ahora se está trabajando una campaña para mejorar la atención en salud y sea liderada por la Dirección Regional de Salud.

DATO PARA TENER EN CUENTA

Todos recuerdan las diversas denuncias que se hicieron cuando se descubrió la sobrevaloración de la Lidocaína y que se vendía hasta en 700% por encima de su valor real, causando la indignación de la población y el pronunciamiento de congresistas de la república, quienes exigieron una profunda investigación y sanción a los responsables.

Este informe ya fue entregado “y es un tema judicializado”, sin embargo “a nivel de la Diresa se están haciendo los procesos administrativos a todas las personas involucradas”, agregando que el informe final lo tuvo en su escritorio hace un mes derivándolo al procurador regional.

“Hay once personas incluidas en la investigación, entre ellas el ex director del hospital regional de Huacho Enrique La Rosa Linares y otras más que ya se saben por las diversas informaciones que se han difundido. Estamos trabajando con transparencia”, finalizó.

Finalmente dijo que este medicamento ya no se está vendiendo a un precio sobrevalorado.


Comentarios