CONSEJERO. MARCIAL PALOMINO INSPECCIONÓ OBRAS EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE HUAURA


En el cumplimiento de su rol fiscalizador el Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla, inspeccionó las diversas obras que viene ejecutando el Gobierno Regional de Lima en las Instituciones Educativas de la provincia de Huaura.

El Consejero Regional se trasladó a la I.E. N°20983 Julio C. Tello donde no estaban los trabajadores de la empresa constructora de tres aulas y servicios higiénicos por un monto de S/. 300,322 nuevos soles en una primera etapa.

El Director y profesores de la Institución Educativa denunciaron que la obra no se ha culminado y que el ingeniero residente no llega hace más de un mes aproximadamente y se han presentado observaciones en los acabados, ventanas y los servicios higiénicos.

Asimismo el director de la Institución Educativa denunció que el material utilizado para la obra no sería la adecuada puesto que presenta rajaduras y otras partes han empezado a descascararse.

También el Ing. Marcial Palomino se trasladó a la I.E. N° 20325 San José de Manzanares, donde se culminó la obra de la mejora del servicio educativo que comprende la construcción de 6 aulas y un pabellón de 2 pisos que será destinado para laboratorios, biblioteca y oficinas administrativas.

Se pudo observar que en el laboratorio no se ha instalado el agua potable, así mismo los docentes denunciaron que la madera de la puerta no era en un 100% de cedro como corresponde en la obra de presupuesto de 2 millones de soles aproximadamente.

Luego el Consejero Regional se trasladó hasta el distrito de Huaura a la I.E. Coronel Pedro Portillo Silva donde el director denunció que el Gobierno Regional no ha cumplido con la instalación del gras sintético para su estadio.

Este proyecto se encuentra paralizado hace 14 meses y tiene un presupuesto de aproximadamente 2 millones de nuevos soles.

Comentarios