CONSEJERA LILIANA TORRES FUGARÍA A EUROPA CON EL CUENTO DE LA "PASANTÍA"



"No es más que un viaje encubierto para ocultar la fuga de Liliana Torres a Europa”, fue lo que manifestó Roger Taboada, ex personero legal del Patria Joven al preguntársele sobre el viaje de 4 concejeros al extranjero. “Está a punto de ser sentenciada por el juicio que tiene en Asia, similar situación a la de Javier Alvarado en Lunahuana por el robo de 1 millón de dólares y que pedirían 8 años de cárcel para ella”, puntualizó.

Taboada Rodríguez también dijo que los concejeros no han hecho ningún mérito para irse de viaje porque en los 2 años que llevan no han producido nada en favor de la región. También afirmó que la ONG Anna Lindh, que invitó a los concejeros, es la misma que está llevando de viaje al alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, involucrado en problemas judiciales.

Por otro lado hizo conocer que ya hay un informe final de las investigaciones a las medicinas, lidocaína, compradas y que estas eran vendidas a la población a un alto costo. “Fueron 53 mil unidades de lidocaína compradas a S/. 108.000, sin embargo Marco Antonio Montoya, en ese tiempo Director de la DIRESA, pagó 1 millón 37 mil nuevos soles sobrevalorando la compra en más de 900 mil soles. Además quien vendió estas medicinas fue un señor de apellido Coronel casado con la prima hermana del actual presidente Javier Alvarado”, añadió.

“Este informe, que presidió la comisión el médico Ricardo Mercado, ya fue entregado al Procurador Anticorrupción en Lima y existiría una presión para que no se sepa y el principal interesado en que no se sepa es Alvarado porque está involucrado directamente”, mencionó.

Finalmente dijo que “acá se roban el dinero en nuestras propias narices de la manera más desvergonzada y nadie hace nada”.

Comentarios