CONGRESISTA MANUEL ZERILLO SUPERVISO CONSTRUCCIÓN DE COLEGIOS EMBLEMÁTICOS


El Congresista de la República Manuel Zerillo Bazalar, visitó las Instituciones Educativas 20318 José de Macnamara y Luis Fabio Xammar inspeccionando el avance de las obras por ser instituciones declaradas emblemáticas y que vienen siendo remodeladas.

Señaló que una situación crítica se viene viviendo en el 20318 ya que la obra está abandonada por conflictos entre OINFES y la empresa constructora. “Según OINFES, ellos han entregado casi el 90% del presupuesto destinado para la construcción, sin embargo los responsables señalan todo lo contrario”, exigiendo una mayor participación de fiscalización de las autoridades educativas de la región.

Por otro lado manifestó que en el Emblemático Luis Fabio Xammar a más tardar la obra estaría siendo entregada para el mes de agosto, según le han referido los ingenieros encargados. “Los problemas se han superado y el colegio Luis Fabio Xammar, es una buena obra y hay que felicitar a OINFES que tiene la supervisión de la obra”, señaló.

RESPALDA A EX GOBERNADORA REGIONAL

Ante el cambio de la Gobernadora Regional, Mariela Meza, por parte del Ministerio del Interior, el Congresista Manuel Zerillo  brindó su total apoyo a la gestión que vino desempeñando dicha funcionaria, manifestando que ha recibido buenos comentarios de su trabajo,

“Yo si la respaldaría porque ella, Mariela Meza, ha cumplido una buena labor entre todos los gobernadores”, señaló. También dijo que no maneja ninguna terna buscando el reemplazo de la funcionaria porque ha pedido se aclare el motivo del cambio de gobernadora regional.

Así mismo dijo conocer que las bases del Partido Nacionalista están recolectando firmas buscando la ratificación en el cargo de Mariela Meza, agregando que si algún alcalde la apoya debe ser porque ha visto una buena labor.

Comentarios