ALCALDE DE SANTA MARÍA LLEVÓ LUZ PARA LOS CENTROS POBLADOS DE EL PARAÍSO, PUÑÚN, EL SOLITARIO Y LA TABLADA.



Empresa Edelnor destacó cumplimiento del 100 % de la ejecución de la obra.

Vecinos celebran obra hecha realidad por la gestión del alcalde Juan Carlos García Romero.


Más de 600 familias de los centros poblados de El Paraíso, La Tablada, El Solitario y San Agustín de Puñún, cuentan desde hoy, con energía eléctrica en sus hogares y alumbrado público en sus calles, gracias a la puesta en funcionamiento de su sistema de electrificación ejecutado por las Municipalidad Distrital de Santa María.

“Transcurrieron más de 30 años en que los pobladores vivieron en la oscuridad, pero hoy ya cuentan con este servicio vital (la luz), y se hizo posible gracias a las gestiones constantes de nuestro alcalde, Juan Carlos García Romero, ante el Ministerio de Energía y Minas”, manifestó la gerente municipal, Dra. Rosa Toledo Arévalo.

Agregó que se invirtió más de 2 millones de nuevos soles y beneficiará a los miles de pobladores dedicados a la agricultura y ganadería, entre otras actividades productivas. “Los pequeños agricultores tendrán mejores oportunidades para convertirse en empresarios y darle mejores oportunidades a sus familias”.

“Hoy 21 de mayo del 2013, los pobladores de estas zonas lo consideramos como una fecha histórica, ya que se hizo realidad lo que tanto anhelábamos, la luz. Ahora nuestro hijos tendrán mejores condiciones de vida, dejaremos atrás el mechero y las velas”, expresaron los vecinos.

Por su parte, el ingeniero de Edelnor, Luis Manrique, destacó el cumplimiento de la obra física que comprende la colocación de postes de concreto para el tendido eléctrico de las redes primarias, construcción de muretes y la instalación de medidores. “No existe ninguna falla, la Municipalidad Distrital de Santa María construyó 20 km de redes primarias en un sistema de 20 mil voltios, 8 subestaciones, ha pasado las pruebas técnicas que hemos realizado y se procedió a suministrar la energía eléctrica”, detalló.

De esta manera los pobladores de todas estas zonas rurales, le dijeron adiós a la oscuridad, pues luego de tres décadas la gestión que preside el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, hizo realidad su más anhelado sueño con el sistema de electrificación en este sector, tan olvidado por muchas autoridades.

Comentarios