16 MIL SOLES SE LLEVARON GANADORES DE LA PROVINCIA DE CANTA DEL PROGRAMA JOVEN EMPRESARIO


Como premio a su emprendimiento empresarial y contribución al desarrollo sostenible de su población; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, entregó un total de 16 mil soles para los cuatro jóvenes de la provincia de Canta que resultaron ganadores del programa “Joven Empresario”.

El dinero entregado por la autoridad regional se hizo realidad tras haberse culminado el proceso de capacitación, formulación de las ideas de negocio, evaluación y sustentación a cargo de los concursantes, siendo este último paso donde se dio a conocer a los ganadores de “Joven Empresario”.

Los jóvenes que han recibido el dinero para la puesta en marcha de sus negocios fueron: Esdran Acosta Acosta, para la implementación de un galpón de crianza de cuyes; César Ciprian Huaque, para la crianza de cuyes; Sharoon Díaz Martínez, para la implementación de oficina turística y Noé Oyague Peláez, para la implementación de un restaurant campestre.

Al momento de entregar el capital semilla, el presidente Javier Alvarado señaló que por iniciativa de su gestión se está promoviendo la inserción de este sector poblacional al mundo empresarial, pues muchos de ellos carecen de los requisitos que exige una entidad bancaria para otorgarles préstamos.

“Solo hemos necesitado de su palabra y proyecto para otorgarles el capital semilla; ahora ustedes con seriedad y trabajo deberán impulsar sus negocios. Nuestros profesionales estarán visitándolos cada cierto tiempo para brindarles asistencia técnica y monitorear el avance de sus empresas”, manifestó a los beneficiarios.

Durante la ceremonia realizada en el Coliseo Cerrado de Santa María, la consejera regional por Canta, Julissa Rivas, destacó la iniciativa del titular de la región Lima por apostar en la formación de una generación de jóvenes empresarios. “Es importante que se les motive a los jóvenes que han estado trabajando arduamente para que se concrete sus proyectos”, puntualizó.

En representación de sus compañeros, Noé Oyague, asumió el compromiso de esforzarse por lograr el éxito de su empresa y agradeció al presidente Javier Alvarado por facilitarle los recursos para que inicien su negocio.

Precisar que “Joven Empresario” está a cargo de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo y que en las próximas semanas continuará entregando los premios a los ganadores de las demás provincias.

Comentarios