VELIT, PALOMINO, ARIMBORGO, MENDOZA, GARRIDO, EZETA, URIBE, SIERLECKI Y SALMAVIDES SON LOS GANADORES DEL RALLY ASIA 2013


La primera fecha del campeonato de rally en Asia resultó bastante interesante, ya que se tuvo que esperar hasta el último especial, en las pampas , para definir los triunfos de los diferentes grupos: Richard Palomino (N4), Edgardo Arimborgo (N4 Light), Raúl Velit (TS), Luis Mendoza (Camionetas), Celestino Garrido (Súper 1600 Nacional), Gonzalo Ezeta (N3), Juan Carlos Uribe (TUB – A), Ian Sierlecki (TUB – C) y Helbert Salmavides (TUB - D).

El andahuaylino Richard Palomino se quedó muy pronto sin rivales en el grupo N4, ya que Juano Abuid y Jorge Martínez tuvieron problemas mecánicos en el primer especial, dejando el camino libre a Palomino, quien hasta mitad de carrera era ganador por casi 50 segundos sobre Raúl Velit, pero en el retorno a Asia, el cañetano hizo un notable descenso hasta Coayllo, pero fue en las Pampas de Asia donde sentenció la prueba y por solo 1 segundo y medio le ganó el RALLY ASIA a Richard Palomino.

Raúl Velit, quien corrió acompañado con Oscar La Torre empleó 1h 10m 18s 7, dejando el segundo lugar a Luis Alayza y tercero Alfredo Lira; El grupo Súper 1600 Nacional fue ganado por Celestino Garrido, quien en un franco duelo superó a Gustavo Vílchez, Garrido empleó 1h 19m 03s. La victoria de la N3 le correspondió a Gonzalo Ezeta, que en su segunda temporada, ya se estrena en lo más alto del podio.

En camionetas, la victoria fue de Lucho Mendoza, quien luchó tenazmente con Diego Weber, el padre del Off Road nacional empleó 1h 19m 49s y dejó en segundo lugar a Weber y tercero a Henry Inga; en N4 Light se revisaba los tiempos hasta el cierre de esta nota, la computadora arroja como ganador a Edgardo Arimborgo, pero había una penalización pendiente que aplicar, por lo que Cachete podría ceder su victoria a Tito Matos.
Hay que destacar que el grupo Tubulares tuvo tres ganadores, la clase A se la llevó el iqueño Juan Carlos Uribe con 1h 12m 37s, la clase C le perteneció a Ian Sierlecki con 1h 17m 08s y la victoria de la clase D le correspondió a Helbert Salmavides, con 1h 16m 19s.

Presiente Regional Javier Alvarado participo en Rally Asia 2013 

Un meritorio tercer lugar ocupó el presidente del Gobierno Javier Alvarado Gonzales Del Valle, en su primera competición como piloto en el Rally Asia 2013 que organiza el Automóvil Club Perú (ACP), en el marco de su primera edición de año 2013.

La máxima autoridad de la región Lima estuvo acompañado del corredor nacional, Ricardo Dasso, quien se desempeñó como copiloto en el vehículo Volkswagen Fox N° 311, en la categoría Súper 1600 Nacional, durante el recorrido de la prueba Bujama -Omas que comprendió un total de 96 kilómetros dividido en tres tramos.

Comentarios