VÉGUETA SERÁ SEDE DE XVII JUEGOS BOLIVARIANOS 2013



El distrito de Végueta, en la provincia limeña de Huaura, será una de las sedes de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, según el acuerdo al que arribaron el alcalde de Végueta, José Lí Nonato, y el presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones González.

El convenio suscrito precisa que en la laguna Albúferas de Medio Mundo, ubicado en la provincia de Huaura, se desarrollarán las competencias de remo y canotaje.


Los Juegos Bolivarianos 2013 se desarrollarán en noviembre próximo en diversos escenarios del país.

El acuerdo establece además la promoción, a escala internacional, de los atractivos turísticos de Végueta y promover el deporte náutico en la referida laguna.

La comitiva presente en el acto de suscripción la conformaron el regidor Wilmer Yamunaque Pacherres y Patricia Huayanay Castillo, encargada de la Oficina de Cultura, Deportes y Creatividad del municipio de Végueta.

La laguna las Albuferas de Medio Mundo, pertenece al distrito de Végueta, en la provincia de Huaura. Se encuentra al lado oeste de la carretera Panamericana Norte, en el kilómetro 175 está la señal de entrada.

Es un espejo de agua de 7 kilómetros de longitud, juncos y totorales. Se creó hace 25 años por las filtraciones que se produjeron a causa de la irrigación de San Felipe. Asimismo, es considerada el humedal más grande de Sudamérica.

De otro lado, el presidente del COP anunció que la habilitación de la pista oficial para la competencia internacional, demandará una inversión superior al millón de dólares, cuyos trabajos deben culminar en setiembre próximo y serán financiados por intermedio de la entidad directriz del deporte amateur a su cargo.

Por su parte, el burgomaestre de Végueta, José Lí Nonato, agradeció al Comité Olímpico y se comprometió a aunar esfuerzos para que dicho proyecto se haga realidad, ya que beneficiará a Végueta y por ende a la provincia de Huaura. “Contaríamos con la primera pista oficial de remo y canotaje del país”, concluyó.

Comentarios