CAPTURAN A SICARIOS QUE HABRÍAN ASESINADO A DIRIGENTE DE CONSTRUCCIÓN CIVIL EN PARAMONGA


Por: Alexander Palacios

En horas de la mañana luego de que el gremio de Construcción Civil realizara una marcha por la calles de Paramonga, el secretario general distrital de la base de Construcción Civil-CGTP, Gilmer Oswaldo Castro Arteaga (60), conjuntamente con otros trabajadores del andamio se dirigieron al bar “Alcalis” de Paramonga, iban 3 horas bebiendo licor y cuando los relojes marcaban las 2 de la tarde, ingresaron 4 sicarios con arma en mano y dirigiéndose a la mesa del grupo de Construcción Civil empezaron a disparar a mansalva delante de varios testigos.

Emplearon armas automáticas y llegaron en el auto Nissan gris plateado, placa AO-9334 con el cual huyeron de inmediato rumbo al distrito de Pativilca. En el camino cambiaron de vehículo, trasladándose al carro Toyota Corolla blanco, placa C7J-127 el carro gris fue abandonado en el anexo EL GALPÓN de Pativilca. 

La policía montó un operativo y tras comunicación a las diversas unidades de la provincia de Barranca, cerraron paso a las vías de salida y es así que una unidad policial de PATIVILCA cuando se hallaban peinando la zona del Centro Poblado menor “El Milagro”, KM. 203 de la panamericana norte se percata del auto sospechoso, lo interceptan cerrándole el paso, y reducen a:: José Eduardo Reyes Orbegozo (27), alias “el Trujillano”; Juan Danny Rodríguez Campos (19) apodado “loco Danny”; Diego Joel Masa Velásquez (18), alias Pesuña”; y Gian Carlo Cruz Baca (17); quien resultó herido en la muñeca derecha. 

Al revisar el vehículo intervenido la policía halló debajo de unos de los asientos Tres (03) pistolas, una (01) marca Glock abastecida con su cacerina y dos (02) pistolas marca Pietro Bereta con sus respectivas cacerinas. También se encontraron tres 03 cacerinas de Pietro Bereta, una 01 cacerina marca Glock, 45 municiones 9 mm. Parabellum, 24 municiones 380 cortos; 27 municiones de fusil y una (01) cacerina con 15 municiones. 

Todo apunta a que serían los presuntos asesinos del dirigente OSWALDO CASTRO más conocido “VALDO” y de dejar heridos a Omar Nicolai Pala Mejía (33) y a Jesús Villacorta Fernández (28) enlutando nuevamente a familiares de Construcción Civil. Esperemos que le caiga todo el peso de la Ley, de ser estos detenidos lo responsables y exigir a todas las autoridades de la Región a organizar y articular con pantalones bien puestos para combatir a la delincuencia. 

Existe una secretaria técnico regional de Seguridad Ciudadana que gana 6 mil soles mensuales y en lo único que trabaja es esperar puntualmente cada mes para ir a cobrar su jugoso sueldo mientras el SICARATIO AVANZA en la Región. 

Comentarios