REGIDOR JACOBO ÁVALOS HABLA SOBRE EL MOVIMIENTO “LA FAMILIA” Y LAS CONSTANTES DENUNCIAS POR CORRUPCIÓN EN LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA.


Para Jacobo Ávalos Dongo, regidor de la comuna provincial de Huaura y miembro activo de la agrupación política “La Familia”, la política esta abierta para todos, por eso considero que tanto el Consejero Regional Marcial Palomino así como él ahora Director de Turismo del Gobierno Regional Humberto Barba Mitrani tienen la plena libertad de participar en la política local, la decisión final la tiene el pueblo por que ellos son los que juzgaran en las urnas sus actitudes y comportamiento del pasado.

Las declaraciones las realizo luego de culminada la reunión de confraternidad el pasado fin de semana en que el ex presidente regional Nelson Chui anuncio su participación en la próxima contienda electoral y saludo las propuestas novedosas  07 corredores viales y una carretera longitudinal para la región .

Preguntado sobre si presentaría su pre candidatura a la alcaldía por el movimiento que lidera Nelson Chui manifestó que si se lo piden no tendría ningún problema en presentarse a la pre-elección. También se pronuncio sobre los consejeros regionales indicando que el movimiento “La Familia” esta vez busca elegir personas leales y no traidores como los consejeros separados, cabe recordar que de los 7 consejeros que ganaron las elecciones por el movimiento solo quedan leales a “La familia” dos que son las Consejera de Barranca Beatriz Castillo y de Canta Julissa Rivas Berrocal.

¿Existe corrupción en la Municipalidad Provincial de Huaura?

Las últimas denuncias hechas por la regidora Giuliana Vizcarra, pusieron en tela de juicio nuevamente el espinoso tema de la corrupción en la comuna, para Jacobo Ávalos queda claro que si existe pues recordó que la denuncia del gasolinazo que él hizo ha quedado hasta ahora en el olvido por el contrario como represalia se pretendió vacarlo, como se pretende hacerlo ahora con la regidora, otro fiscalizador de la maltratado por la actual gestión es Arturo Uribe,quien ha sido difamado e insultado con el fin de desacreditar sus denuncias.

En la opinión de Jacobo Ávalos las actitudes dicen mucho, por eso deja  entrever que el Alcalde provincial es un apañador y encubridor de la corrupción municipal y solo hace la “finta” de sancionador mas luego espera que se dilaten las investigaciones, permite que sus funcionarios se “limpien” de sus malos actos ,”eso ya dice mucho de él “ indicó.

Eddie Jara sería un buen candidato a la provincial. 

“En realidad lo esta haciendo bien hay muchas obras en infraestructura que han cambiado el rostro del distrito por décadas abandonado, yo creo que si se decide a participar en esta pre – elección, ya que aun no lo ha manifestado, pues dice que quiere seguir en su distrito seria un buen contendor” dijo refiriéndose al alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar.

Jacobo Ávalos Dongo es un regidor fiscalizador de la actual gestión, ha sido duro crítico de las diversas irregularidades y malos manejos que se dan constantemente en la comuna provincial de Huaura, esto le ha valido una campaña de descrédito a su persona direccionada por la gestión actual.

Un reiterado mal comportamiento de atacar a los opositores a través de pasquines, volantes y el mal uso de las redes sociales para vulnerar a sus críticos, conducta que la podemos comprobar fácilmente en las redes sociales. 

“Es muy difícil ayudar al pueblo siendo regidor si bien es cierto que puedes fiscalizar y plantear normativas, cuando asumes tu verdadero rol encuentras muchas trabas en el camino, sobre todo cuando estas en minoría, solo es posible cambiarlo desde el ejecutivo, ojala se me de la oportunidad, finalizó.

Comentarios