POBLADORES DE CALETA VIDAL-BARRANCA CLAMAN APOYO ANTE PROYECTO DE AGUA POTABLE PARALIZADA


 600 bolsas de cemento se han malogrado y 2000 fierros se encuentran a la intemperie en este proyecto que beneficiará a más de 3000 pobladores.

3 millones de soles es el presupuesto del cual se tiene un avance financiero de 58% y un 5% de avance físico.


El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla siguiendo con su labor fiscalizadora y ante el llamado de la población visitó la obra: “Ampliación y Mejoramiento del sistema Integral del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado del CP Menor el Porvenir y Caleta Vidal” en el distrito de Supe-Barranca.
El Presidente de la zona Jorge Rosales dio a conocer que la obra fue paralizada a inicios del mes de marzo por la falta del CIRA y está presupuestada por un monto de 3 millones de nuevos soles de los cuales tiene un avance financiero de un promedio del 58% y un avance físico del 5% lo cual ha generado el malestar de la población.

Asimismo dieron a conocer que se habían comprado material de construcción y que se encontraban guardadas hace más de tres meses, así como 600 bolsas de cemento que eran destinados para el proyecto y que se ha malogrado debido a la paralización del proyecto.
También se pudo observar otros materiales como 2000 tubos, anillos de goma, cajas de desagüe, cajas de agua, marcos y tapas de buzón, y fierros almacenados, materiales que corren el riesgo de malograrse debido al no uso de los mismos.

La población pidió al Consejero Regional el apoyo para poder realizar las gestiones antes los entes correspondientes y así poder reiniciar este proyecto que beneficiará a más de 3000 personas de Caleta Vidal en el Distrito de Supe-Provincia de Barranca.

Por su parte el Ing. Marcial Palomino agradeció a la población por el llamado realizado a su persona y se comprometió a apoyarlos para poder buscar una solución y generar reuniones con el Gobierno Regional para así poder buscar una solución a esta paralización de esta obra que cambiará la vida de muchas personas.

Comentarios