PADRES DE FAMILIA DE LA I.E. AGROPECUARIA N°15 DENUNCIAN A LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN POR TRATO INDEBIDO


No existiría un documento de convenio entre el colegio y la DRELP y los alumnos realizan sus proyectos productivos como viveros, crianza de cuyes, de patos, para poder sustentar los gastos económicos del colegio.

El Consejero Regional por la provincia de Huaura Ing. Marcial Palomino García Milla se trasladó hasta la Institución Educativa Agropecuaria N°15 ante la problemática que vienen atravesando los padres de familia con los funcionarios de la DRELP por el uso del terreno donde funcionan sus oficinas ubicadas en el Distrito de Santa María.

Los padres de familia denunciaron que recibieron un maltrato por parte del Administrador de la DRELP quienes indicaron que calificó de ladrones de los estudiantes al momento de retirar unas mallas para la realización de su proyecto de crianza de patos.

Asimismo denunciaron que la Dirección de Educación ha construido un módulo de material prefabricado en la puerta por la cual ingresa el camión cisterna de la Municipalidad Distrital a dejar agua para el colegio, por lo que se ha visto afectado no pudiendo ser abastecida del líquido elemento.

El Ing. Marcial Palomino dialogó con el Director de la DRELP quien se comprometió a retirar el módulo construido a cambio que la Institución Educativa le facilite en calidad de préstamo los ambientes necesarios para el Programa de Reducción en la Vulneración y Atención de Emergencia de Desastres.

También el Consejero Regional propuso realizar una mesa de trabajo donde participarán los funcionarios de la DRELP, Padres De Familia y Directora del Plantel Educativo para así poder buscar una solución a la problemática por la que vienen atravesando.

Asimismo los padres de familia solicitaron que en la mesa de trabajo se pueda llegar a un acuerdo entre dirección Regional de Educación y la Institución Educativa Agropecuaria N°15 para la firma de un convenio que favorezca a las dos instituciones puesto que no existiría tal documento de apoyo mutuo.

Comentarios