MAYOR. ANTONIO SUAREZ PICHILINGUE RECIBE CALUROSO HOMENAJE PÓSTUMO A 4 AÑOS DE SU MUERTE


Comandante General del Ejercito Peruano y alcalde Provincial Santiago Cano rindieron Homenaje A Héroe Huachano.

Digno homenaje recibió el héroe huachano, My. Ejército Peruano Fernando Antonio Suárez Pichilingue, Mártir de la Democracia y Héroe de la Pacificación Nacional, al conmemorarse el cuarto año de su inmolación.

La ceremonia en homenaje al Héroe huachano contó con la presencia del alcalde provincial Santiago Cano La Rosa y su equipo de regidores, el Comandante General del Ejército Peruano, General del Ejército Ricardo Homero Moncada Novoa, el Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales, familiares, amigos entre otros importantes invitados.

A las 8:00 am se llevó a cabo el acto litúrgico en la Iglesia Catedral de nuestra ciudad, a continuación se realizó el Izamiento del Pabellón Nacional en la plaza de la Urbanización San Pedro; acto en el que además se desarrolló la develación de un busto en honor al mártir huachano.

En declaraciones con los medios de comunicación la madre del My. Antonio Suarez se mostró emocionada y agradecida con el alcalde provincial y el ejército peruano por el reconocimiento a su hijo.

Por su parte el alcalde Santiago Cano La Rosa se mostró honrado por presidir una actividad donde se resalta el valor de un hijo ilustre en favor de la pacificación Nacional.

Cabe señalar que la ceremonia contó con la participación de la banda de música del Ejército del Perú y una importante delegación de esta institución armada que llegó desde la capital.

Comentarios