EN RÁPIDO ACCIONAR POLICÍA NACIONAL DE HUACHO RECUPERA CARGAMENTO ROBADO



El Coronel PNP. Remy Ramis informo que se capturo a los presuntos delincuentes que habrían robado un día atras un camión que transportaba alimentos balanceados de propiedad de la empresa Agro Molino SAC. De igual forma se detuvo al receptor de la mercadería de este camión en pleno trato directo con los delincuentes, según manifestó el coronel PNP los ladrones sabían perfectamente lo que hacían, es un delito concertado con premeditación y alevosía ya que los delincuentes no roban por robar..

“El delincuente roba el vehículo por encargo de alguien por ejemplo yo robo y ya se a quien se lo llevo a vender, por que no voy a estar con un camión ofreciendo lo robado, tengo que tener un receptor que me compre la mercadería robada por tanto es algo ya organizado premeditadamente”, indico.

El receptor del robo fue detenido también, es dueño de una granja y responde al nombre de Luis Filomeno, el chófer de al empresa Francisco Soto (62) dijo que el robo se dio cuando se detuvo para 

ayudar a sacar de la vía a un carro con supuestos problemas que era empujado por dos personas en el sector de Acaray , luego de bajarse para ayudar fue inmediatamente encañonado y asaltado por los 2 delincuentes que se llevaron el carro lleno de mercadería que transportaba; luego de dejarlo abandonado en los cañaverales , el camión transportaba 520 sacos de alimento balanceado y venia desde Lima para ser entregados en una granja de Acaray .

El coronel Remy Ramis sostuvo que se espera el máximo castigo de la ley, pues todas las pruebas encontradas indican la culpabilidad y confabulación para delinquir de los detenidos. 

Comentarios