EN MAYO SE REALIZARÁ EL SORTEO PARA EL SERVICIO MILITAR ACUARTELADO


Será valido en todo el país

El 21 de mayo se realizará el sorteo para el Servicio Militar del Ejercito Peruano, a nivel nacional en el Coliseo Mariscal Cáceres (Chorrillos-Lima), con la presencia de altos mandos militares, el Jefe de la Reniec, un notario publico, un fiscal y la presencia ciudadana para dar fe de la transparencia del sorteo, que se realizara por regiones o departamentos, para que los jóvenes sirvan en sus zonas de origen.

No habrá levas y tampoco se enviara a los jóvenes al VRAE, informó en conferencia de prensa el Comandante Juan Velasco de la Oficina de Registro Militar en Huacho. Son aproximadamente 250 mil ciudadanos en todo el país que cumplen la mayoría de edad los sorteados serán jóvenes entre los 18 a 20 años.
Están exonerados los estudiantes universitarios, los que sostiene a sus familias (previa comprobación), los residentes en el extranjero, los que prestan servicio a al comunidad (bomberos, cruz roja y las brigadas de defensa civil), así como los jóvenes que purgan condena por algún delito cometido.

Los beneficios para los que realizan el servicio militar es la inclusión en el programa del gobierno Beca 18, en la cual se le otorga al licenciado una vez culminado su servicio de 2 años una beca de estudios superiores con todos los gastos pagados (movilidad, alimentación diaria y su alojamiento) hasta que culmine sus estudios. 

Los jóvenes que no cumplan con presentarse habiendo sido sorteados tendrán que pagar una multa correspondiente, de no hacerlo su DNI  solo le servirá como identificación y no podrá hacer ningún trámite legal,. 

Comentarios