EN DÍA DEL LIBRO Y DEL IDIOMA CASTELLANO INAUGURAN PLAZUELA QUE LLEVA NOMBRE DEL ESCRITOR Y PERIODISTA CAMPIÑERO ISAÍAS NICHO RODRÍGUEZ




En coordinación con la Municipalidad de Santa María, la empresa GESA rindió homenaje al autor del libro “Campiña Adentro” 

En el Día del Libro y del Idioma Castellano y gracias a una alianza estratégica pública – privada, la Municipalidad de Santa María y la empresa Grifos Espinoza S.A. inauguraron la plazuela que lleva el nombre del escritor y periodista campiñero, Isaías Nicho Rodríguez.

La referida empresa destinó una parte de su propiedad para la construcción de esta plazuela que se ubica en la nueva Panamericana Norte, frente al ex Asentamiento Humano Fujimori, “Hemos donado el busto de Isaías Nicho Rodríguez, en reconocimiento a su trayectoria como escritor y en agradecimiento a la acogida que hemos tenido en el distrito de Santa María”, indicaron los representantes de GESA.

También agradecieron a la Municipalidad de Santa María por las facilidades brindadas para invertir en esta jurisdicción.

En el acto inaugural estuvo presente el alcalde Juan Carlos García Romero, quien saludó el aporte que viene dando esta empresa, generando puestos de trabajo y contribuyendo al fortalecimiento de nuestra identidad territorial. La construcción de la plazuela “Isaías Nicho Rodríguez”, es un justo reconocimiento a la trayectoria de a un intelectual y autor del libro “Campiña Adentro”.

De igual forma agregó que el libro “Campiña Adentro” fue reeditado por la Municipalidad de Santa María en el 2011 y ha sido entregado gratuitamente a todas las instituciones educativas de su jurisdicción.

Comentarios