DIRIGENTES DE LA LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL DECLARAN PERSONA NO GRATA SANTIAGO CANO


Por: Johnny Fernández Ramírez
Los presidentes de las Ligas distritales de la provincia de Huaura, se reunieron en el local de la Liga distrital de Fútbol de Huacho a fin de tratar el único punto de la agenda: Actitud de la Municipalidad Provincial de Huaura con la liga de fútbol de Huacho.

Los dirigentes deportivos recibieron el oficio múltiple Nº 05-2013-LDDFH, para asistir a la reunión cumbre, nunca antes realizada con esta finalidad. A la cita llegaron los Presidentes de la Ligas Distritales de Huaura (acompañados con sus directivo), Hualmay, Centro Poblado de Santa Rosa, Santa María, Végueta y Sayán (se excusaron).

Luego de ser informados sobre el tema, decidieron respaldar y apoyar en todos los actuados a la Liga distrital de Fútbol de Huacho, saludarlos por sus 88º Aniversario de fundación, que será el 4 de mayo, y declarar persona no grata para el fútbol amateur (aficionados), al alcalde de la provincia de Huaura, Santiago Yuri Cano La Rosa.

Tras la culminación del cónclave dirigencial suscribieron el acta respectiva incluyendo los acuerdos, los mismos que fueron dados a conocer en una rueda de prensa, convocada en el mismo local institucional.

Los dirigentes invitados de Huaura, Hualmay, Santa Rosa, Santa María, Huaura, incluyendo el presidente de la Liga de Fútbol de Huacho criticaron duramente el accionar de la autoridad provincial.

El manifiesto expresa: “Nosotros como liga hermana, nos solidarizamos y respaldamos sus acuerdos. No entendemos como la autoridad municipal, niega el uso del estadio huachano que fue donado para la práctica del fútbol de aficionados. Como es posible que se deje de lado al verdadero semillero de talentos y valores que tras su experiencia formarán parte de un equipo del fútbol profesional, como lo tuvo nuestra ciudad de Huacho el año 1978, cuando Juventud La Palma logró el ansiado Título Nacional de la final de la Copa Perú, para luego jugar el fútbol rentado (profesional).

A caso no se acuerda de la glorias del deporte huachano y de Bravo, Pimentel, Farromeque, Herbozo, Pacherres, Pando, Pérez, Mineto, Quintana, Huapaya, Vidarte y los otros como “Chiquillo” Valencia, Manuel “Kerosene” Rodríguez, “Pecho” Díaz, Carlos Santibáñez, Gondra, Malache, “Puchito” Díaz, Soto, etc. , que fueron figuras jugando en este estadio negado y a los que usted mismo el año pasado los premió e hizo un justo y merecido homenaje a los Campeones Nacionales del año 1955, colocándose una Placa Recordatoria.

Reflexione, esta arbitrariedad y ensañamiento con la liga de Huacho, son poses arrogantes, vestirse de rosado, traicionando a todo un pueblo que si bien es cierto desea ver fútbol profesional, pero no a costas de impedir el uso del estadio para el campeonato local, que también es importante señor alcalde”.


Se conoció por fuentes periodísticas, que fue a visitar al Club Pacífico, durante sus entrenamientos. ¿Cuándo lo hizo con los equipos de su pueblo? Hasta ahora el Campeón 2012 Venus Huacho, espera las camisetas que ofreció y que si entregó a otros.

Recuerde, que los dirigentes del Pacífico, dijeron claramente que venían a jugar, pero sin perjudicar a los equipos de la liga. Nosotros también jugamos en liga y sabemos como es esto, dijeron.

La Liga celebrará sus 88º Aniversario de fundación con una serie de actividades. Como medida de protesta no estarán presentes (como en años anteriores) en el izamiento del Pabellón Nacional. En la sesión Solemne se premiará a los Alcalde de los Distrito de Hualmay y Santa María.

Comentarios