ALCALDE DE SANTA MARÍA APERTURA CURSO DE PROCEDIMIENTOS REGISTRALES ORGANIZADO POR EL RENIEC

Durante tres días responsables de las oficinas de Registro Civil de las municipalidades de Huaura, Huaral y Barranca se capacitan en rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

El alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero, aperturó el Curso de Procedimientos Registrales que organiza el Registro Nacional de Identificación y Estado Civi (Reniec) y se lleva a cabo en el auditorio de la comuna campiñera, la misma que tiene como finalidad capacitar gratuitamente a los responsables de las oficinas de registro civil de las municipalidades del norte chico.

La autoridad edil dio la bienvenida a los participantes y saludó a los encargados de realizar este evento, “es importante que los registradores estén actualizados permanentemente con las últimas normativas, para brindar un mejor servicio a los usuarios, estamos brindando todas las facilidades para que el curso se desarrolle con éxito”, manifestó.

La exposición sobre “Procedimientos Registrales”, está a cargo del Dr. Jorge Grijalva Martínez, miembro del Centro de Altos Estudios Registrales del Reniec.

El curso de capacitación tiene una duración de tres días, desde el 03 al 05 de marzo, busca desarrollar los principales procedimientos registrales a través de los cuales se logra solucionar diversos problemas o defectos del Acta Registral de Nacimiento, Matrimonio y Defunción, que limitan el adecuado ejercicio de los derechos de los ciudadanos.

Los participantes que son en su mayoría jefes de las oficinas de registro civil de diversas municipalidades de las provincias de Huaura, Barranca y Huaral, agradecieron el apoyo del alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por realizar las coordinaciones con el Reniec y hacer realidad esta capacitación.

Comentarios