ALCALDE DE HUACHO SANTIAGO CANO APAÑA ACTOS DE CORRUPCIÓN DE SUS FUNCIONARIOS


Fuente Publica : Red Social Facebook

El pasado jueves 18 de abril, la regidora provincial, Giuliana Vizcarra Valcarcel, sustentó con documentos ante el pleno del concejo: cómo los funcionarios de Santiago Cano habrían sacado un “extra” por Navidad 2012 y año nuevo 2013, a través de un plan operativo de limpieza permitiéndoles obtener dinero por encargo.

El protagonista de este nuevo escándalo era el gerente de Servicios Públicos, Richard Alarcón, quien no encontró la mejor manera de sacarle el jugo a la Navidad pasada, camuflando recibos por alquiler de maquinarias pesadas que jamás alquiló. “Lo grave es que estas maquinarias pesadas nunca prestaron el servicio, ya que se usaron las maquinaria de la municipalidad”, aseveró, Vizcarra Valcárcel.

La segunda grave denuncia era por haber contratado 16 humildes personas para que limpien las calles en las fiestas navideñas y a quienes supuestamente les había cancelado por sus servicios, pero tamaña sorpresa se llevaron cuando las trabajadoras denunciaron –durante la sesión- que nunca vieron ni un céntimo y que las firmas en las planillas de pago no les pertenecía; es decir, Santiago Cano tiene funcionarios pillos que falsificaron firmas.

Durante la candente sesión le dieron el derecho a la defensa al cuestionado y corrupto Richard Alarcón, quien no supo qué responder, tan sólo balbuceaba su dizque experiencia municipal, cuando su mayor aporte en la presente gestión edil fue autorizar que una camioneta del serenazgo sirva para recoger la basura de las calles.

Pero quien le puso la cereza a la torta fue el regidor Jacobo Ávalo, quien dijo: “me indigna ver su rostro señor gerente (Richard Alarcón), su gerencia es la fábrica de actos irregulares”.

Sus iluminados asesores de Santiago Cano le recomendaron que separe a sus funcionarios mientras dure la investigación, pero eso jamás se cumplió, ya que a los dos días el gerente Richard Alarcón coordinaba acciones en el parque infantil junto a su amo y señor.

Las preguntas que Cano no responde son: ¿Quién le pagará a los humildes trabajadores si el dinero asignado ya se lo gastó Richard Alarcón? ¿Quién devolverá el dinero a la municipalidad que supuestamente pagaron por maquinaria pesada que jamás alquilaron? ¿Cómo devolverá Richard Alarcón un encargo de dinero por más de 50 mil soles que le dieron por otro concepto?

Lo claro es que hubo falsedad ideológica y peculado, y que Santiago Cano continúa apañando estos actos de corrupción, siendo parte de esta podredumbre.

Comentarios