Wilder Ruiz y Hernán Garrido Lecca negociaron la venta de Andahuasi (VIDEO)


El parlamentario nacionalista solía decir que sólo defiende la propiedad y las acciones de los trabajadores, pero audios revelan una faceta desconocida de él.

El congresista nacionalista Wilder Ruiz negoció con el Grupo Bustamante y con el exministro aprista Hernán Garrido Lecca la venta de acciones de la azucarera Andahuasi, la cual estaba en poder de los trabajadores.

El programa Panorama difundió unos audios de una reunión realizada el 20 de abril de 2009 entre Ruiz, Garrido Lecca y Manuel Bustamante Olivares.

Según las grabaciones, la intención de ese encuentro fue lograr que los trabajadores tomen el control de la empresa y luego vendan las acciones al mencionado grupo.

Lo curioso es que el parlamentario se presenta como representante del sindicato. Sin embargo, nunca informó a los trabajadores de tal cita, según reveló su excolaborador Greco Quiroz.

Cabe recordar que Wilder Ruíz ha construido una carrera política diciendo que sólo defiende la propiedad y las acciones de los trabajadores de Andahuasi, que supuestamente los defendía de los malos inversionistas.


Comentarios