VÍCTOR BAZÁN ANUNCIÓ QUE SE INVERTIRÁ MÁS DE 2 MILLONES DE SOLES PARA REFORZAR LAS ACCIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL 2013




Tras juramentar al Jefe de la División Policial Crnl. César Arbulú como integrante del COPROSEC
Como muestra de la voluntad política del gobierno local por combatir la delincuencia, el Alcalde Provincial Víctor Bazán Rodríguez, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), anunció que se invertirá más de 2 millones de soles para reforzar las acciones de seguridad ciudadana en el 2013.

Víctor Bazán adelantó que los recursos económicos servirán para repotenciar las unidades policiales, que resguardarán los puntos críticos de la ciudad; así como se dotará de 15 monitores para la instalación del observatorio de criminalística, que funcionará en la comisaría de Huaral y se comprarán 15 cámaras de video vigilancias que serán instaladas en lugares estratégicos.

Además, que ya son una realidad las inversiones que se han efectuado en la adquisición de radios intercomunicadores destinados para las comisarías de Aucallama, Chancay y Huaral; al igual, de los equipamientos que se han efectuado para fortalecer la Unidad de Salvataje Municipal, a fin de ofrecer Playas Seguras a los veraneantes.

El firme propósito de esta gestión edil es frenar la ola de criminalidad, mediante una alianza estratégica y un patrullaje integrado entre la Policía Nacional, Serenazgo y las Juntas Vecinales.

Tales declaraciones lo brindó el titular de la corporación edil, durante la ceremonia de juramentación del nuevo Jefe de la División Policial Crnl. César Arbulú Bruffau, como integrante del COPROSEC. En ella, aprovechó para convocar a las autoridades -comprometidas con este tema- a participar de las reuniones que se llevan a cabo mensualmente.

A su turno, la máxima autoridad policial manifestó que sumará esfuerzos para garantizar la tranquilidad y convivencia pacífica que desea los vecinos. “Pondré a disposición de la municipalidad y de la comunidad a mis agentes del orden, para combatir en conjunto este problema social”, remarcó.

Comentarios