POR EL “MES DEL AGUA” SE INICIAN CONCURSOS ESCOLARES DE PERIODICO MURAL, DIBUJO, PINTURA, CANTO Y PASACALLE


La Administración Local del Agua (Ala-Huaura), en coordinación con la Ugel 09  inicia  este martes 19  una serie de  concursos  escolares  como parte de la programación que celebra  el “Mes del Agua”, cuyo día central se celebra el 22 de marzo “Día Internacional del Agua”.

Los concursos escolares cuya temática principal será incentivar una cultura del agua  se iniciaran  este martes 19 de marzo  el primero será de periódico mural y se llevara a cabo en la I.E.  “Domingo Mandamiento”. El miércoles 20 de marzo se realizara el concurso de  dibujo y pintura en el Boulevard Sáenz Peña , la hora de inicio de ambos concursos será a las 3 pm.

El jueves  21 de marzo se realizara un vistoso y colorido pasacalle cuyo recorrido se iniciara en el Ovalo  y culminara en la Plaza de Armas de Huacho  y como cierre de esta serie de  eventos, el 22 marzo el concurso  “Canto por el Agua” en el auditorio de la “Municipalidad Provincial de  Huaura” .

Cabe  resaltar que se otorgara grandes premios a los escolares ganadores de los primeros  puestos, las bases del concurso otorgadas  por la Ugel 09  encargándose de esta labor  el Especialista CTA Sandro Ricapa , los premios serán otorgadas a los colegios  que  confirmen su participación.

De esta forma Ala-Huaura busca crear conciencia en los niños y adolescentes sobre el adecuado uso del agua; previo a esta serie de concursos  se realizaron charlas  escolares donde se dio a  conocer  a los estudiantes los problemas que  en el futuro podemos enfrentar de no dar un uso adecuado a este importante recurso hídrico y sobre todo no contribuir con su desperdicio.

Comentarios