PARLAMENTARIO ELARD MELGAR RECHAZA INSTALACIÓN DE ANTENAS DE TELECOMUNICACIONES EN EL SECTOR DE SAN JUDAS TADEO


Desarrollando su trabajo en denominada “Semana de Representación Legislativa”, el congresista de la República Elard Melgar se constituyó hasta el centro poblado San Judas Tadeo en el asentamiento humano Alberto Fujimori, provincia de Huaura, en atención a la denuncia formulada por los pobladores de dicho asentamiento humano, relacionado a las instalaciones antenas de telecomunicación supuestamente clandestinas. En el lugar el legislador pudo evidenciar la preocupación por parte de los vecinos, toda vez que al ser realizar instalaciones de alta tensión y de no contar con las normas mínimas de seguridad podría generar situaciones de riesgo para la integridad física y eventualmente en la salud de la población.

Dado a ello, Melgar Valdez ha enviado oficio al Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Judicial de Huaura, Dr. Maarlon Calle a fin de solicitar la intervención inmediata de la Fiscalía de Prevención del Delito, con la finalidad de evitar cualquier situación de consecuencia mayor que lamentar. Cabe señalar que el Ministerio Público tiene entre sus funciones adoptar las medidas de carácter preventivo que se requiere con la finalidad de evitar la comisión de ilícitos penales, en concordancia con lo establecido en el artículo 1° de la Ley Orgánica del Ministerio Público.

Asimismo, Melgar Valdez también ha cursado oficio al alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, en donde está solicitando de manera urgente que se verifique si dicha empresa Viettel Perú S.A.C cuenta con licencia de funcionamiento correspondiente otorgada por la Municipalidad Provincial de Huaura; al mismo tiempo y de ser el caso proceda a las acciones correctivas inmediatas conforme a las disposiciones legales vigentes.

De este modo el legislador viene desarrollando el trabajo de prevención a fin de evitar algún accidente o el peor de los casos problemas de salud a futuro que pueden provocar la instalación estas antenas de telecomunicaciones.

Comentarios