OCMA SUPERVISO CORTE DE HUAURA Y SE LLEVO PÉSIMA IMPRESIÓN


La Dra. Ana María Aranda Rodríguez, Jueza Suprema, Jefa Institucional de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial, envió un equipo a esta ciudad, integrado por Magistrados y personal de la Unidad de Visitas y Prevención de este órgano contralor. La Unidad en mención a cargo de Dra. Marcela Arriola Espino, se entrevistó con el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Dr. Jaime Constantino Llerena Velásquez, quien le informó la problemática del sector. En ese sentido, se supervisó los Órganos Jurisdiccionales que funcionan en la Sede principal y Sub Sedes de esta Corte; mientras que otra parte del equipo viene haciendo dicha visita en el distrito Judicial de Barranca y Huaral.

Durante la visita, la Magistrada en mención corroboró la falta de infraestructura adecuada, lo que no permite un normal desarrollo de las actividades judiciales. Por su parte, la Dra. Aranda Rodríguez, Jueza Suprema y Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura, manifestó que existe la voluntad de trabajo de los Magistrados y que el asunto de los ambientes adecuados ya está siendo tratado por la presidencia del Poder Judicial.

Durante el recorrido por los pasajes de las diversas de la Sede Central de Huaura, se pudo observar el descontento de algunos justiciables, quienes manifestaron su inconformidad por la lentitud de sus procesos. Ante esta situación, la Dra. Marcela Arriola, Jefa de la Unidad de Visitas y Prevención de la OCMA, exhortó a los magistrados de esta Corte, a dar celeridad a los procesos; incluso dialogó con una ocasional justiciable, quien manifestaba no tener respuesta de su proceso. En el acto, se conversó con el Magistrado Dr. Oscar Argüelles, Juez del Cuarto Juzgado de Paz Letrado, quien esclareció el hecho.

En otro aspecto, se viene atendiendo desde las 8.00 de la mañana, consultas, quejas de las partes litigantes, abogados y público en general en el módulo de atención de quejas verbales instalado en la Sede Principal del Poder Judicial de Huara. En lo que va del día ya se registraron treinta y cinco quejas de las cuales tres de ellas ya han sido formalizadas. Se prevé que para mañana 26 se incrementará el número de atenciones por lo que se invoca a la población de Huaura, visitar nuestro módulo en caso tuviera alguna consulta por absolver.

Finalmente, por encargo de la Jueza Suprema, Jefa de la Oficina de Control de la Magistratura –OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, se ha convocado a los Magistrados, auxiliares jurisdiccionales y administrativos de la Corte Superior de Justicia de Huaura, a participar del “Taller de Capacitación y Control Preventivo”, evento que se realiza desde las cuatro y cuarenta y cinco de esta tarde y tiene como objetivo exhortarlos a seguir trabajando por una justicia que enaltezca los principios éticos y valores de los Magistrados del Poder Judicial. Asimismo dijo que ante cualquier sospecha de irregularidad en un proceso judicial, denunciarlo a través de la línea gratuita Aló OCMA 0800-1212-1, o en nuestra página web, www.ocma.pj.gob.pe

Comentarios