MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA CULMINÓ CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN A INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS PARA PROTEGER SALUD DE ESCOLARES.


Utilizando el insecticida denominado “Estoque”, se eliminó la presencia de insectos y arácnidos que propagan enfermedades.

Con la finalidad de proteger la salud de los estudiantes, la Municipalidad Distrital de Santa María, previo al inicio del año escolar, ejecutó la campaña de fumigación en las 24 instituciones educativas públicas de su jurisdicción, de esta forma se evita la presencia de arácnidos, mosquitos, zancudos, pulgas y garrapatas, causantes de enfermedades.

Utilizando el insecticida “Estoque”, personal contratado por la comuna campiñera, fumigó las aulas, los servicios higiénicos, salas de cómputo y otros ambientes de los colegios, tanto de la zona rural como urbana. Los trabajos comenzaron el jueves 28 de febrero en la I.E. 20871 de El Paraíso, 20992 El Solitario y 20862 de La Tablada.


 Los trabajos culminaron el sábado 02 de marzo, en los planteles con mayor población estudiantil, como la I.E. Luis Fabio Xammar (coliseo cerrado), 20346 San Lorenzo, 21013 Juan Valer Sandoval, Reyna de Santa María (Luriama), 650 Mi Tiernito Corazón, 20341 Madre Teresa de Calcuta y 21007 Félix B. Cárdenas de Cruz Blanca.

Al respecto, los directores de las instituciones educativas públicas agradecieron al alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, por su aporte que brinda en favor de los escolares. “Es muy 





 importante esta fumigación, porque evita cualquier enfermedad contagiosa a los niños, ahora que empieza el año lectivo”, mencionó el Lic. Carlos Minaya Velásquez, Director de la I.E. El Paraíso.

Es así que la Municipalidad de Santa María invierte en la salud de los menores, protegiendo las aulas y ambientes donde aprenden los educandos, permitiéndoles desarrollarse con normalidad y evitando cualquier brote de epidemias causado por insectos y arácnidos que podrían se vectores de enfermedades.

Comentarios