MINISTERIO DE CULTURA AUTORIZA A LA MUNICIPALIDAD DE SANTA MARÍA EJECUTAR PROYECTO DE RESCATE ARQUEOLÓGICO EN EX A.H. FUJIMORI II ETAPA.


Asimismo rechaza proyecto similar presentado por la Municipalidad de Huacho por no cumplir con requisitos exigidos.

A través de la Resolución Directoral Nº 149-2013, el Ministerio de Cultura autorizó a la Municipalidad Distrital de Santa María ejecutar el “Proyecto de rescate arqueológico complementario en el área de la parcela 4” de II etapa del ex A.H. Fujimori.

Así lo anunció el alcalde de Santa María, Juan Carlos García Romero, tras mantener una reunión en Lima, con funcionarios del Ministerio de Cultura, donde asistieron también un gran número de vecinos de la II etapa del ex asentamiento humano Fujimori.

Los pobladores que acompañaron a la autoridad edil, celebraron la aprobación del proyecto, y en cada momento se escuchaba arengas como “sí se pudo”.

A su turno, el alcalde Juan Carlos García, agradeció el respaldo de los vecinos, “muchas veces tenemos que unirnos de esta manera para ser escuchados, es la necesidad del agua, del desagüe, de terminar con el sufrimiento de tantos años que tenemos en el sector. Hoy gracias a la participación de ustedes y sus dirigentes se logró lo que estábamos esperando”, enfatizó.
Una vez realizado el rescate arqueológico, la comuna campiñera, procederá a la culminación de la obra de instalación de redes de agua potable y alcantarillado, trabajos que quedaron paralizados, en este tramo, por la intromisión de la Municipalidad Provincial de Huaura, que presentó un proyecto similar, que finalmente fue rechazado por el Ministerio de Cultura, por no cumplir con los requisitos exigidos.

El “Proyecto de rescate arqueológico complementario en el área de la parcela 4”, que será financiada y ejecutada en los próximos días por la Municipalidad de Santa María, comprende además un área de 228.83 m2 de la parcela 5 y 242.60 m2 de la parcela 2.

Comentarios