LUEGO DE 100 AÑOS EN ABANDONO CALLE DE HUALMAY TIENE AL FIN PISTAS Y VEREDAS


ALCALDE DE HUALMAY EDDIE JARA INAUGURÓ LA OBRA DE ASFALTADO Y CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS EN LA CALLE MATEO PUMACAHUA 

El alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar sigue transformando su distrito, el último fin de semana inauguró la obra de asfaltado, la construcción de veredas y sardineles en el jirón Mateo Pumacahua ante la presencia de numerosos pobladores de la zona quienes expresaron su alegría porque luego de muchos años de espera vieron cristalizado su anhelo de contar con una calle completamente modernizada.

Los padrinos de la obra fueron los encargados de romper el champagne y cortar la cinta como acto que simboliza la apertura de esta vía desde la Av. Domingo Mandamiento Sipán hasta la calle San Martín de Porres.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del Comité de Obras Carlos Díaz Manrique señaló que luego de más de 100 años de haberse fundado este populoso sector, los moradores del jirón Mateo Pumacahua por fin pueden disfrutar de una calle moderna con pistas pavimentadas y debidamente señalizadas, veredas de concreto y jardineras con plantas ornamentales. Por su parte el dirigente vecinal Héctor Carbajal expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por haberse preocupado en mejorar la calidad de vida de los moradores de este lugar.

En su discurso el alcalde Eddie Jara Salazar manifestó que su distrito viene mejorando progresivamente gracias al trabajo conjunto que continúan desarrollando las autoridades ediles conjuntamente con los pobladores hualmayunos. “En lo que respecta a obras de infraestructura hemos asfaltado ya 35 calles, seguimos embelleciendo nuestras vías porque queremos que nuestra localidad se convierta en una ciudad moderna, segura y que sirva de modelo y ejemplo para los demás distritos de la Provincia de Huaura” manifestó durante su alocución el burgomaestre Eddie Jara.

En el acto inaugural también estuvieron presentes los regidores Ignacio Calderón, Carlos Acuña, Geovana Giraldo, Sandra Churrango, Reynaldo Cherrepano, Víctor Romero Ávila y el Consejero Regional por la Provincia de Huara Marcial Palomino García Milla.

Cabe señalar que la construcción de veredas y el pavimentado de esta calle fue ejecutado con una inversión de 700 mil nuevos soles en una longitud de 580 metros lineales aproximadamente. Esta importante obra se hizo realidad en un lapso de 90 días calendario.

En este mismo lugar el municipio de Hualmay ejecutó hace algunas semanas los trabajos de renovación de las tuberías de agua potable y alcantarillado con un presupuesto ascendente a los 93 mil nuevos soles en el tramo comprendido desde la calle Antonio Raymondi hasta el jirón San Martín de Porres. Cabe indicar que las redes anteriores de agua y desagüe tenían una antigüedad de más de 30 años.

Comentarios