LA ADMINISTRACION LOCAL DEL AGUA – HUAURA INICIA CELEBRACIONES POR EL MES DEL AGUA


La Administración Local del Agua Huaura junto a la Autoridad Nacional del Agua, y diversas organizaciones públicas y privadas se unirán desde este Domingo 3 de marzo y por todo el mes para llevar adelante una gran movida nacional por el agua a través de diversas actividades artísticas, académicas y deportivas en lo que será el gran “MES DEL AGUA”.

Con el lema “Agua es Progreso”, en todo el Perú se desarrollarán actividades que tendrán como objetivo crear conciencia en la población sobre la importancia de preservar nuestros recursos hídricos y para generar desarrollo en el país, así como también incrementar la cooperación para enfrentar el manejo del recurso hídrico ante el incremento de la demanda en el acceso, distribución y servicios.

El calendario de actividades se iniciará con la participación de la Administración Local del Agua Huaura en el tradicional Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Huacho, este domingo 3 de marzo a las 9, posteriormente se realizara una Conferencia de Prensa donde se dará a conocer el programa de actividades a realizarse durante el “Mes del Agua”. El evento contara con la presencia de las principales autoridades de nuestra región.

Las actividades por el mes del agua se realizarán en las 72 Administraciones Locales de Agua nivel nacional y comprenderán, además, el desarrollo de jornadas educativas a través de juegos concursos, charlas académicas dirigidas por especialistas, talleres, exposiciones y jornadas deportivas entre las que figuran la Gran Maratón por el Agua desde el Km. 150 de la Panamericana norte (Huacho) hasta la Reserva Ecológica de las Lomas de Lachay.

Comentarios