EFECTIVOS DEL SERENAZGO DE HUALMAY INTERVIENEN A DOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DE ASALTANTES

Dos integrantes de una peligrosa banda de asaltantes fueron intervenidos por los efectivos del Serenazgo Municipal de Hualmay cuando pretendían escapar por las inmediaciones de la Av. Cincuentenario luego de haber perpetrado un asalto y robo a mano armada en agravio de un camión distribuidor de gaseosas de la empresa Kola Real.

El hecho delictivo se produjo el último sábado 02 de marzo al promediar las 5 de la tarde en la calle Pedro P. Herrera lugar donde cinco miembros de una banda de malhechores interceptaron un vehículo repartidor de gaseosas. Los delincuentes luego de reducir al chofer identificado como Víctor Híjar Landa se llevaron todo el dinero producto de la venta del día.

En ese instante aparecieron los efectivos del serenazgo municipal Eduardo Oyola Pajuelo y Andy Montes Popuche quienes se encontraban realizando labores de patrullaje por la zona. Los asaltantes armados al notar la presencia de los hombres de azul comenzaron a disparar contra el vehículo del serenazgo muncipal y emprendieron veloz huida a bordo de un automóvil de color gris marca Toyota.

Tras una intensa persecución por las calles de Hualmay, la unidad móvil donde iban los maleantes se despistó y volcó a la altura de la Av. Cincuentenario, siendo intervenidos los sujetos identificados como Wilson Pacora Millones (25) y Jonathan Loarte Verde (21). Los otros tres malhechores lograron huir del lugar haciendo varios disparos al aire.

Luego de este importante operativo se apersonaron los efectivos de la Policía Nacional al mando del Jefe de la División Policial de Huacho, Coronel Carlos Remy Ramis quien resaltó la valentía y la labor realizada por los serenos de Hualmay que arriesgaron su vida para perseguir e intervenir a los asaltantes.

El Jefe de los serenos Julio Moreno Alor manifestó que los vecinos ante cualquier emergencia pueden seguir comunicándose al teléfono 2328340 o al celular 985796358.

Comentarios