CONSEJERO REGIONAL PALOMINO SE DEFIENDE DE ACUSACIONES DE SUS EX TRABAJADORES



Lejos de responder a la denuncia que le vienen haciendo un grupo de profesores quienes laboraron para su Colegio y Academia particular, que ahora reclaman el pago de sus beneficios laborales, el consejero regional por la provincia de Huaura, Marcial Palomino García Milla, se fue por la tangente y llevó el tema al campo político, con la clara intención de no tocar la denuncia que es el tema de fondo.

En ese sentido el controvertido consejero, calificó como un ataque político las denuncias hechas por ex profesores de su academia.Refiere que detrás de estos hechos se esconde oscuros intereses que estarían siendo manejados por terceras personas con el único afán de buscar protagonismo.

“Hay interés políticos y estarían actuales y ex autoridades financiando este tipo de campañas” remarcó.
“Personas que se fueron para sacar su academia y fracasaron, ahora viene después de tres o cinco años a reclamar, ustedes no creen que hay un tinte político detrás de todo esto” señaló.
Sostuvo que en caso tengan algún derecho que reclamar existen las instancias pertinentes para conciliar o iniciar acciones legales al respecto.

“Les digo que así no se ataca, pues así no me van a hacer absolutamente ni cosquillas siquiera los que algún día fueron autoridades que fueron pobres, ingresaron quebrados y hoy tienen casas y camionetas 4 X 4″, dijo.
En ese momento los periodistas que entrevistaban a Palomino se miraron unos a otros y se preguntaron, ¿se habrá referido a Nelson Chui?

Como se recuerda, días atras, un grupo de docentes renunciantes del colegio y academia del consejero denunciaron una serie de maltratos, abusos, vulneración de sus derechos laborales y negativa a pagar los beneficios sociales, además de obligarlos a cobrar con recibos por honorarios de otras personas.

Cuatro, de por lo menos doce docentes, ahora exigen que Marcial Palomino les pague sus beneficios sociales, gratificaciones, CTS, vacaciones truncas y otros, dejados de cancelar desde que ingresaron a laborar.“He enviado carta notarial desde el 20 de diciembre y no contesta Marcial Palomino por más que le llamo al ingeniero no me contesta, me paran peloteando, no quieren conciliar» sostuvo Carlos Lucero Inga.

FUENTE: DIARIO ECOS

Comentarios