CONSEJERO MARCIAL PALOMINO PRESIDIÓ MESA DE DIÁLOGO SOBRE LA PROBLEMÁTICA DEL AGRIETAMIENTO DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE HUACHO CON LA EMPRESA SN POWER-CHEVES


En la mesa de diálogo participaron el Congresista Manuel Zerillo, funcionarios del GRL, dirigentes y comuneros; la empresa SN Power-Cheves no se presentó.
Se conformó una comisión técnica y económica para evaluar el origen de las grietas y cuantificar los daños económicos en los sembríos de melocotones.

El Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla presidió la mesa de diálogo sobre la problemática de agrietamiento que viene atravesando la Comunidad Campesina de huacho-Oyón con la empresa SN Power Cheves.

En esta mesa de trabajo fue invitado el Congresista Manuel Zerillo, el Gerente de Recursos Naturales y gestión del Medio Ambiente, Ing. Abel Vidal, funcionarios de la dirección Regional de agricultura, dirección de energía y minas y dirigentes de la comunidad campesina, la empresa SN Power-Cheves no se hizo presente habiendo sido invitada.

Los pobladores de la Comunidad Campesina de Huacho-Provincia de Oyón, dijeron que las grietas han venido apareciendo desde que la empresa SN Power-Cheves inició sus trabajos de excavación del túnel hace un año aproximadamente y que pasa por debajo de sus plantaciones.
En esta mesa de diálogo se acordó conformar una comisión técnica y económica para evaluar el origen de las grietas y cuantificar los daños económicos en los sembríos de melocotones.

El congresista Manuel Zerillo pedirá el acta de la reunión sostenida el 18 de marzo entre los pobladores de la comunidad Campesina de Huacho y el Ministerio de energía y minas donde no habrían tenido el trato adecuado por los funcionarios.

Asimismo se pedirá el informe policial sobre el desalojo realizado días atrás en la zona donde viene trabajando la empresa SN Power-Cheves en la cual se registran tres comuneros heridos y donde 27 comuneros fueron denunciados por la empresa.

También, el Consejero Regional y el Congresista de la República se comprometieron a apoyar a los comuneros y acompañarlos en todas las gestiones necesarias en las diversas instituciones del estado para poder resolver la problemática por la que vienen atravesando.

Comentarios