COMUNIDADES ALTOANDINAS DE LOS DISTRITOS DE SANTA LEONOR Y CHECRAS AISLADAS POR CRECIDA DEL RÍO

Kilómetros de carreteras colapsaron, 4 piscigranjas fueron arrasadas perdiendo 20 toneladas de truchas y varios sembríos de frutales.

El Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla se trasladó hasta el distrito de Santa Leonor y Checras donde junto a los alcaldes de Héctor Torres y Héctor Pizarro constató los daños ocasionados por la crecida del río llevándose kilómetros de carreteras.

La crecida del río en los últimos días ha ocasionado su desborde generando daños en la carretera como el colapso, y caída de 4 puentes en el distrito de Santa Leonor lo cual ha ocasionado que 8 pueblos altoandinos se encuentren aislados desde hace 5 días hasta la actualidad.
Los pobladores de la zona dieron a conocer que Picoy, Mayobamba, Parquín, Jucul, Huancahuasi, Rapaz y una zona de Chiuchin, son los pueblos que se encuentran aislados sin vías de comunicación debido al colapso de los caminos.

Los alcaldes del Distrito de Checras, Héctor Pizarro, Santa Leonor, Héctor Torres y los pobladores vienen solicitando el apoyo de maquinaria pesada para poder reabrir las carreteras y poder comunicarse con los pueblos y trabajar el encauce y defensa ribereña para que no vuelva a afectar las carreteras, piscigranjas y sembríos de frutales.
Así mismo el consejero regional junto a los alcaldes distritales visitó las plantaciones que han sido arrasados por el huayco al igual que las piscigranjas que se han visto inundadas por las aguas y tierras del río perdiendo así varias familias sus negocios y propiedades.

Se habrían perdido de 15 a 20 toneladas de truchas que se preparaban para ser comercializadas en la semana santa.

El Ing. Marcial Palomino llevó víveres para los pobladores de una zona de Chiuchin que se encuentran aislados debido a la caída del puente he hizo el llamado al presidente regional, dirección de agricultura y defensa civil para que se puedan dar las facilidades y trasladar las maquinarias pesadas para que inicien con el trabajo de habilitación de vías para así poder llegar a los pueblos aislados, finalmente sugirió hacer un puente aéreo para abastecer de alimentos a las zonas aisladas.

Comentarios