AUTORIDAD NACIONAL DEL AGUA FIRMO "PACTO POR EL AGUA" CON PRESIDENTE REGIONAL Y ALCALDES DE HUARAL Y BARRANCA


· Compromiso fue asumido a fin de preservar y gestionar eficientemente el recurso hídrico en las poblaciones más pobres.

· Este documento fue elaborado por iniciativa de la Autoridad Nacional del Agua, en el marco del “Mes del Agua”, cuya fecha central es el viernes 22 de marzo.


En el marco de las actividades programadas en el “Mes del Agua”, cuya fecha central es el viernes 22 de marzo; el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, y los alcaldes de Huaral y Barranca, Víctor Bazán y Romel Ullilén, respectivamente, firmaron el compromiso interinstitucional: “Pacto por el Agua”.

La iniciativa es promovida por la Autoridad Nacional del Agua (ANA) con el objetivo de comprometer a las autoridades de todos los niveles de gobierno a preservar y gestionar eficientemente el recurso hídrico en sus jurisdicciones, para así asegurar este servicio básico a las futuras generaciones.

El presidente regional Javier Alvarado señaló que el primer paso es mitigar el impacto de las contaminaciones a las lagunas y ríos. “Estamos ejecutando proyectos que están preservando 

nuestras cuencas, que son nuestras vías para acceder al líquido elemento”, señaló a los cientos de asistentes.

Luego agregó que este compromiso es asumido para lograr el abastecimiento sostenible del agua en las poblaciones de escasos recursos económicos, así como generar campañas de concienciación en el uso racional del agua.

Por su parte, el director de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza, Ing. José Musayón Ayala, saludó el interés de las autoridades de la región Lima Provincias por sumarse a la campaña promovida por el ANA. “el Pacto por el Agua es un documento que garantiza el trabajo unificado de los gobernantes por lograr que las personas accedan al servicio del agua”, precisó.

Comentarios